BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El actor Sergi López vuelve este junio al Teatre Poliorama de Barcelona para celebrar los 20 años de 'Non Solum', la obra que “lo consagró” como creador escénico al lado del director Jorge Picó.
La obra se podrá ver del 4 al 15 de junio en el Poliorama, con solo 12 únicas funciones, en el marco de una edición conmemorativa y una celebración “muy especial”, ha informado el teatro en un comunicado este miércoles.
'Non Solum' es una pieza original, en catalán, estrenada el 2005 en el Festival Temporada Alta de Girona, y desde entonces, inició un largo recorrido internacional, consolidándose como una “pieza de referencia” del teatro europeo contemporáneo.
En la obra, López se multiplica en escena para dar voz y cuerpo a una serie de personajes que dialogan, debaten y se desdoblan en una búsqueda sobre la identidad, la fe, la soledad y el sentido de la existencia, y que 20 años después de estrenarse, mantiene “una frescura intacta”.
El montaje ha sido reconocido con varios galardones, como el Premio Max al mejor texto teatral en catalán, en 2009, el Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro para Sergi López y el Premio de la Asociación de Espectadores del Teatro del Mar de Mallorca como mejor espectáculo de la temporada; además, en 2010, recibió el Premio Internacional Terenci Moix al mejor Actor.