El Festival Terramar de Sitges cierra su octava edición con más de 24.000 espectadores 

Del 25 de julio al 10 de agosto

Por el certamen han pasado artistas como Lax'n'Busto, Camilo, India Martínez, Trueno, Ana Belén, Kool & the Gang y Pecos

Los Pecos en un momento de su actuación de anoche

Los Pecos en un momento de su actuación de anoche

Cedida

El Festival Terramar CaixaBank de Sitges clausuró anoche su octava edición tras haber congregado a 24.080 espectadores en los 12 conciertos que ha ofrecido del 25 de julio al 10 de agosto, lo que supone el 86 por ciento del aforo disponible, según ha informado la organización.

El festival ha reunido a grupos y artistas como The Beach Boys, Ana Belén, Zaz, Lax'n'Busto, Trueno, Camilo o Kool & The Gang, que llenaron el auditorio principal del certamen musical.

Anoche, el público vivió un nostálgico viaje al pasado con el reencuentro de Pecos, el dúo formado por los hermanos Pedro José Herrero y Francisco Javier Herrero, en el marco de su gira conmemorativa “Dos voces y una historia”.

Concierto de Camilo en el Festival Terramar CaixaBank

Concierto de Camilo en el Festival Terramar CaixaBank

Miquel Gonzalez/Shooting

La gira es una celebración de los 45 años de una trayectoria que, a finales de los 70 y durante la década de los 80, marcó a toda una generación en España y en Latinoamérica con canciones como 'Esperanzas', 'Háblame de ti' o 'Señor', que ayer volvieron a sonar en Sitges como auténticos himnos.

De los 12 conciertos programados, ocho han superado la media de 2.300 espectadores, entre los que destacan los de Lax'n'Busto, Camilo, India Martínez, Trueno, Ana Belén, Duncan Dhu 40, Kool & the Gang y Zaz.

Esta edición ha demostrado una vez más la fuerza del Festival Terramar CaixaBank de Sitges como punto de encuentro musical y cultural del verano

Joan Ramon RodríguezCodicrector del festival Terramar

Según Joan Ramon Rodríguez, codirector del festival, “esta edición ha demostrado una vez más la fuerza del Festival Terramar CaixaBank de Sitges como punto de encuentro musical y cultural del verano”.

Rodríguez ha añadido: “Nuestro reto es seguir creciendo, manteniendo la excelencia artística y cuidando cada detalle de la experiencia. Ya estamos trabajando en la 9ª edición para ofrecer nuevas propuestas que mantengan vivo el espíritu Terramar”.

Además de la programación musical, el festival ha consolidado su espacio village y la oferta gastronómica de proximidad con la empresa del Penedès Cal Blay, y ha reforzado un año más el impacto cultural, turístico y económico de la marca Sitges.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...