Uno delos objetivos del Occident Summerfest Cerdanya es crecer año tras año. En el 2024, en su tercera edición, ofreció ocho actuaciones con 20.055 asistentes y un 93% de las entradas vendidas; en la edición de este año son diez los conciertos que ofrece la organización, el Grupo Clipper's, ampliando el aforo para cada uno de ellos en un 20%, y a cinco días del primero de los conciertos ya se han agotado el 61% de los billetes. Son más de 17.700 entradas vendidas.
El festival se celebra en Puigcerdà, una de las puertas de los Pirineos. El cartel reúne tanto a artistas y grupos de la escena catalana como española: The Tyets (19 de agosto), Rosario (20 de agosto), Nil Moliner (21 de agosto), Antonio Orozco (23 de agosto), Malmö 040 (25 de agosto), Los Secretos (26 de agosto), Figa Flawas (27 de agosto), Sopa de Cabra (28 de agosto) y el tributo a Mecano, Hija de la Luna (29 de agosto).
El Summerfest Cerdanya es uno de los últimos festivales que se celebra en verano en Catalunya, por lo que adquiere un cariz de despedida a los meses más calurosos, con los Pirineos al fondo de escenario.
La cita no es tan solo musical. En el espacio Village la oferta gastronómica es considerable. Según informa la organización, este espacio se refuerza con la incorporación de nuevos nombres como Apachamame, La Bikineria, Nos Mojamos Catering y Mariaunacrepe. Todos ellos se suman a restauradores que ya estaban presentes en la edición del festival del año pasado, como Artesans del Foc, Silver Spirit, BYE BYE BLAT, Deleito o Kao Street.
Juli Guiu, presidente del Grupo Clipper's, señala que en esta cuarta edición del festival se da “un paso adelante en la historia del Occident Summerfest. Queremos ofrecer más música, más comodidad y más experiencias gastronómicas para que cada asistente viva el festival de forma plena”.