Ya han pasado cuatro años desde que Daniel Craig dijo adiós a James Bond en Sin tiempo para morir y, desde entonces, los rumores sobre quién será el próximo agente con licencia para matar no han dejado de acumular candidatos. En un principio se barajaban nombres como Idris Elba, Tom Hiddleston, Tom Hardy, Henry Cavill o Benedict Cumberbatch.
El último que sonaba con fuerza ha sido Aaron Taylor Johnson, de 35 años, visto recientemente en Kraven the hunter y 28 años después. Tras la salida forzosa de los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson al frente de la exitosa saga, que ha pasado a manos de Amazon MGM Studios, se fichó al aclamado director canadiense Denis Villeneuve para la próxima película y al guionista Steven Knight -creador de Peaky Blinders- para darle forma a un libreto “atrevido”.
El actor británico ha trabajado en varias producciones de la BBC
De cara a la nueva etapa de la franquicia, algunos medios como Variety apuntaron a que el estudio tenía la intención de que el nuevo 007 sea menor de 30 años, buscando darle un giro a la saga tras el protagonismo de los veteranos Craig o Pierce Brosnan. Así que hasta ahora despuntaban tres candidatos: el británico y superhéroe arácnido Tom Holland, su compatriota Harris Dickinson, protagonista de cintas como la ganadora de la Palma de Oro El triángulo de la tristeza o Babygirl, donde seduce a Nicole Kidman, y el atractivo australiano Jacob Elordi, el Elvis Presley de Sofia Coppola en Priscilla (2023) y el nuevo Frankenstein de Guillermo del Toro.
Sin embargo, como los rumores no cesan, ahora The Hollywood Reporter se hace eco de otro probable candidato que ni es menor de 30 ni es famoso. Y además llama la atención su color de pelo, ya que es pelirrojo, aunque en su día también chocó la elección del rubio Craig. Se trata del británico Scott Rose-Marsh, nacido en Southampton hace 37 años, que ha aparecido en varias producciones de la BBC y como secundario en películas como Code of Silence, Lobos de guerra o la serie The Museum.
Fuentes cercanas a Amazon afirman que fue convocado para realizar una prueba de cámara el pasado mes de junio ante Villeneuve donde debía leer unas líneas del guion de Golden Eye y algunos fragmentos que ya ha escrito Knight para la esperada entrega. Asimismo, también le dieron una instrucción antes de la prueba: “No te hagas pasar por un Bond anterior”. La incógnita continúa.


