Denis Villeneuve, realizador de películas como las superproducciones Dune y Dune 2, La llegada, Prisioneros o Blade Runner 2024, será el encargado de dirigir la próxima película de James Bond, según ha informado en una nota de prensa Amazon MGM Studios, al mando de la franquicia.
El filme tendrá la producción ejecutiva de Tanya Lapointe, quien trabajó junto a Villeneuve en Dune y su secuela, mientras que Amy Pascal y David Heyman ejercerán de productores.

Denis Villeneuve da instrucciones a Thimothée Chalamet durante el rodaje de 'Dune 2'
El director canadiense, cuatro veces nominado al Oscar, comentó en un comunicado su gran emoción por formar parte de esta nueva etapa sobre el agente 007. “Soy un fanático incondicional de Bond. Para mí, es territorio sagrado. Pretendo honrar la tradición y abrir camino a muchas nuevas misiones futuras. Es una enorme responsabilidad, pero también increíblemente emocionante para mí y un gran honor”.
Amazon adquirió en el 2022 MGM, que incluye un amplio catálogo de más de 4.000 películas entre las que se encontraban las películas del famoso espía con licencia para matar pero, tal y como apunta Variety, solo poseía el 50 % de la franquicia.
Soy un fanático incondicional de Bond. Para mí, es territorio sagrado
En marzo de este año, Amazon MGM Studios concretó una nueva empresa conjunta con Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, cuyos términos estipulan que Amazon MGM Studios obtendrá el control creativo de los derechos de propiedad intelectual de James Bond.
Mientras se pone en marcha esta nuevo capítulo de la exitosa saga de acción, todavía se desconoce quién sucederá a Daniel Craig en el icónico personaje creado por Ian Fleming en los años cincuenta del pasado siglo. El actor británico se despidió de Bond en Sin tiempo para morir hace ya cuatro años. Se han barajado varios nombres para reemplazarlo, sin embargo ahora suena con fuerza el de Aaron Taylor Johnson, de 35 años, actualmente en cartelera cazando zombis en 28 años después, de Danny Boyle. También ha trabajado en títulos como Bullet train, El especialista, Nosferatu y Kraven the hunter.
El ex 007 Pierce Brosnan se ha decantado públicamente por la elección de Taylor-Johnson, con quién compartió rodaje en The greatest (2009). “Llegó al set y lo llenó con pasión y energía. Si lo desea y lo consigue, sería un excelente James Bond”, dijo en una reciente entrevista.