Las cancelaciones líricas tienen a veces sus gratas recompensas. El Liceu se ve obligado ahora a dar la mala noticia de la cancelación de la gira europea de Renée Fleming, que traía a la mítica soprano estadounidense a Barcelona el próximo 12 de diciembre, pero al mismo tiempo puede anunciar un recital que había estado cociéndose en la trastienda artística del Gran Teatre a fin de reunir a dos grandes de la escena actual en el mismo escenario: el barítono Ludovic Tézier y la nueva novia del Liceu, la soprano Nadine Sierra, que esta temporada no tenía ninguna aparición en el coliseo de la Rambla después de haber extasiado en cuatro ocasiones la temporada anterior. Las entradas para Fleming serán válidas para esta otra cita que tendrá lugar un par de meses más tarde, el 18 de febrero de 2026.
El virtuosismo técnico y la fuerza expresiva de Nadine Sierra y Ludovic Tézier estarán al servicio de arias y duetos del bel canto y del repertorio verdiano y el francés
“Este concierto es un regalo del Liceu a su público, que promete ser una experiencia irrepetible y legendaria en el Gran Teatre”, asegura la institución. Efectivamente son dos voces aclamadas en el panorama internacional que sumarán su arte acompañados al piano por Véronique Werklé.
La luminosidad y ductilidad vocal de Sierra unidas al poderío telúrico del timbre de Tézier prometen traducirse en una velada para el recuerdo, con la presencia escénica y la intensidad teatral de la que hacen gala ambos artistas. Ese virtuosismo técnico y esa fuerza expresiva estarán al servicio de arias y duetos del bel canto, el repertorio verdiano y el francés.
Nadine Sierra y Angel Blue, dos grandes divas que regresan como protagonistas de los ciclos ‘Grans Veus’ y ‘Lied’ en el XX aniversario de Les Arts
El liceísmo enloquece con Nadine Sierra desde que interpretara a Lucia di Lammermoor hace cinco temporadas. Entonces le siguió la Manon Lescaut de Massenet y el auténtico bombazo... su Traviata de Verdi, el curso pasado, seguida de La sonnambula de Bellini. Además ofreció su primer concierto en solitario en el Gran Teatre, y cerró la temporada por todo lo alto con el West Side Story de Bernstein que dirigió Gustavo Dudamel y en el compartía escenario con Juan Diego Flórez.
Ludovic Tézier, en una actuación en el Liceu
Por su parte, Ludovic Tézier no necesita presentación. Su debut liceísta tuvo lugar hace ya dos décadas, justamente con Manon Lescaut, y se le ha visto en Le nozze di Figaro, Pikovaia Dama, Falstaff, Faust, La forza del destino, Machbeth e Il trovatore. Además fue parte de la celebración del 175.º aniversario de la inauguración del Gran Teatre.

