Sam Rivers, bajista y cofundador de la banda estadounidense de nu metal Limp Bizkit, murió a la edad de 48 años, anunció la banda el sábado por la noche.
“Hoy perdimos a nuestro hermano. Nuestro compañero de banda. Nuestro latido”, escribieron el cantante Fred Durst, el guitarrista Wes Borland, el baterista John Otto y DJ Lethal (tocadiscos) en una publicación de Instagram, que no especificó la causa de la muerte de Sam Rivers.
Sus compañeros de grupo se despiden
Él “no era solo nuestro bajista, era pura magia... Desde la primera nota que tocamos juntos, Sam aportó una luz y un ritmo insuperables. Su talento era natural, su presencia inolvidable, su corazón enorme”, añadieron los músicos. “Tu música nunca se detiene”, escribieron, rindiendo homenaje a una “verdadera leyenda de leyendas”.
Limp Bizkit, una banda de nu metal -pronunciado “new” en inglés- con tintes de rap, formada en 1994 por Sam Rivers y Fred Durst, lanzó su primer álbum Three Dollar Bill, Y'all en el año 1997.
El tercer álbum, Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water, logró un disco de oro por sus ventas en Francia (100.000 copias). Sam Rivers, quien dejó el grupo en 2015, regresó en 2018, participando en el último álbum del grupo, Still Sucks (2021).


