Berghain, el sencillo que Rosalía ha hecho público este lunes, entra en una suerte de espiral paranoica al final de la canción. “I'll fuck you till you love me” (Te follaré hasta que me quieras) se repite agresivamente varias veces, casi hasta la saciedad. El dj Tumor es quien se encarga de recitarlo. Pero lo hace con toda probabilidad tomando prestadas unas palabras del boxeador Mike Tyson.
Sucedió en 1995. Tyson, ya musulmán (y con el nombre de Malik Abdul Aziz), salía de la cárcel y concedía una rueda de prensa. Al finalizarla, alguien del público gritó: “¡Ponedle una camisa de fuerza!”. El boxeador reaccionó de manera feroz, fuera de sí y a grito pelado:
“¡Ponle una camisa de fuerza a tu madre, blanco gamberro! ¡Ven aquí, dime eso y te follaré por el culo, blanco gamberro! ¡Maricón! ¡No puedes tocarme, no eres lo suficientemente hombre! ¡Te como el culo vivo, zorra!. ¡Que te jodan, zorra! ¡Ven a decírmelo en la cara y te follo por todo el mundo! ¡Zorra! ¡Vamos, zorra! ¡Cobarde asustado, no eres lo suficientemente hombre para follar conmigo! ¡No puedes durar ni dos minutos en mi mundo, zorra! ¡Mírate, ahora estás asustado, zorra! ¡Asustado como una mariquita blanca, asustado del hombre de verdad! ¡Te follaré hasta que me quieras, maricón!”.
Mike Tyson
Tumor, en la canción de Rosalía, introduce la frase con el mismo tono agresivo -tanto que podría tomarse por un sample- pero omite casi todas las imprecaciones para quedarse tan solo con la “I'll fuck you till you love me”, y se ahorra la coletilla, “maricón”.
El final de Berghain choca con la frase justamente anterior, la que canta Björk -”La única manera de salvarme es con intervención divina-, o con lo que expresa un poco antes Rosalía -”Solo soy un terrón de azúcar.
