No han durado ni media hora las entradas que este miércoles, a las 15 horas, se han puesto a la venta para el concierto de Oques Grasses que se celebrará el próximo 10 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Las 56.000 localidades del recinto se llenarán por los afortunados que han adquirido su ticket antes de que se agotaran 21 minutos después de salir a la venta. El septeto, que arrancó su andadura en el 2012, protagonizará así el que probablemente sea el concierto más multitudinario jamás celebrado por una banda de música en catalán desde que Lluís Llach llenó el Camp Nou en 1985.
El líder de la formación, Josep Montero, ya sabe lo que es tocar en este recinto: Actuó como invitado en el concierto que Aitana celebró el pasado 19 de julio, y que la situó en la reducida lista de artistas catalanes capaces de llenar el Olímpic junto con los Estopa y El último de la Fila, que lo harán el próximo mes de mayo. En aquella ocasión, Montero y Aitana interpretaron La gent que estimo, uno de los clásicos de Oques Grasses, que a lo largo de su carrera han publicado seis álbumes siendo el último, Fruit del deliri, el más exitoso de todos, superando las 30 millones de escuchas en Spotify. En total, sus canciones suman más de 400 millones de reproducciones en el servicio de streaming, a las que hay que sumar los tres álbumes certificados como disco de oro.
“No olvidaremos nunca cuando todo empezó y hacíamos giras infinitas, cuando escuchamos por primera vez vuestros gritos antes de salir al escenario, vuestras voces cantando estas canciones que hemos seguido cantando y que nos han cambiado la vida”, reconoció la banda en su cuenta de Instagram al anunciar el concierto de despedida tres días atrás. “Estos 14 años quedarán para siempre. Ha habido momentos muy buenos y momentos más duros, pero sabemos que ha valido la pena. Esperamos haber estado a la altura. Por amor empezó y por amor acaba” afirman con emoción.
Hace apenas una hora, el grupo ha anunciado en su cuenta de Instagram que están haciendo todo lo posible para conseguir una nueva fecha y hacer doble su concierto final. “La cosa nos ha sobrepasado, queremos despedirnos de todos como se debe. Os diremos cosas muy pronto. Os queremos fuertemente”, así lo han avanzado en una historia en su cuenta de la red social en un texto sobre una foto del cielo.

