Oques Grasses anuncia un segundo concierto de despedida en el Estadi Olímpic el 9 de octubre

Música

Las entradas para este nuevo recital se podrán adquirir a partir de este viernes a las 12.00 horas

Oques Grasses, en la imagen promocional del concierto en el Estadi Olímpic

Oques Grasses, en la imagen promocional del concierto en el Estadi Olímpic

LV

Sus seguidores se lo estaban pidiendo y Oques Grasses no defraudó. Tras agotar en solo 21 minutos las 55.000 entradas puestas a la venta para su concierto de despedida el próximo 10 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, la formación liderada por Josep Montero anunció este jueves por la tarde un segundo recital en el mismo escenario el día anterior, el 9 de octubre. Las entradas para este nuevo show se pondrán a la venta este viernes a las 12.00 horas.

Fue el miércoles por la tarde cuando, ante la alta demanda para el hasta entonces su único concierto de adiós, Oques Grasses afirmó en redes sociales que “la cosa” les había “sobrepasado” y que estaban trabajando “todo lo posible” para hacer “una segunda fecha”. “Queremos despedirnos de todo el mundo como toca”, concluyeron.

Las 55.000 entradas puestas a la venta para su primer recital se agotaron en 21 minutos

Tras visto lo ocurrido para el recital del 10 de octubre, con todo el papel vendido, se prevé que suceda lo mismo para esta nueva fecha, pues la cola virtual para comprar entradas llegó a superar la hora de espera, con decenas de miles de personas conectadas. Los precios de las entradas, muy populares visto el contexto actual, también ayudaron.

Fue hace dos semanas cuando la propia formación empezó a hablar en el Cabró Rock de su adiós, lo que parecía un secreto a voces. En el escenario, Josep Montero aseguró que “habrá un día que será el último concierto” pero que la “noticia guapa” era que no sería en ese multitudinario evento celebrado en Montmeló. “Ya llegará el último concierto, pero os lo diremos nosotros”, finalizó. El esperado anuncio llegó ocho días más tarde.

Con una trayectoria de 14 años, seis álbumes de estudio y millones de reproducciones en las plataformas, Oques Grasses se ha convertido en uno de los grandes nombres de la música en catalán y ya es un habitual de los récords: a principios del 2023 congregó a 18.400 personas en el Palau Sant Jordi, la mayor asistencia oficial jamás registrada en la sala.

Además, el nuevo concierto del 9 de octubre tampoco será la primera vez en que Josep Montero cantará en el estadio de Montjuïc. El pasado 19 de julio fue uno de los invitados de Aitana y cantó junto a la artista catalana La gent que estimo, uno de los grandes éxitos de la formación.

En los últimos tiempos, la propia Aitana y Estopa ya llenaron el Olímpic. Sin embargo, Oques Grasses será el primer grupo en hacerlo cantando íntegramente en catalán y, previsiblemente, por partido doble. Nos tenemos que remontar a 1985 con el concierto de Lluís Llach en el Camp Nou para encontrar un recital en catalán tan multitudinario.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...