Delaporte denuncia una agresión sexual a su cantante en mitad de un concierto

Gira de despedida

Un individuo besó en la boca a Sandra Delaporte mientras se encontraba bailando entre el público

ESPAÑA MÚSICA FESTIVAL:GRAF2800. ARANDA DE DUERO (BURGOS), 13/08/2021.- La cantante Sandra Delaporte, del grupo Delaporte, durante el concierto que ofrece en la segunda jornada del festival Sonorama Ribera, hoy viernes en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. EFE/ Paco Santamaría

Sandra Delaporte, durante un concierto en el Sonorama

Paco Santamaría / EFE

El dúo Delaporte ha denunciado en redes una agresión sexual contra su cantante, Sandra Delaporte, durante su reciente actuación en la sala La Riviera de Madrid. El ataque se produjo en mitad del concierto, cuando la vocalista bajó a bailar entre el público. “Un hombre le agarró la cabeza y le comió la boca sin su consentimiento”, explica el comunicado de la banda, que tilda el suceso de “acto de violencia sexual inaceptable”.

Según el relato de la propia banda, Sandra Delaporte quedó en shock, pese a lo cual prosiguió con la actuación sin lograr identificar a la persona que la besó. “Quiso callarlo y olvidarlo porque no quería manchar las cosas bonitas que sí sucedieron”, pero transcurridos unos días, y después de hablarlo con el otro miembro de la banda, el italiano Sergio Salvi, han decidido denunciarlo públicamente.

“Los conciertos para nosotrxs son un espacio seguro y sagrado para todas las personas que vienen a disfrutar. Queremos poder bajarnos a bailar con vosotrxs sin miedo. No queremos dejar de teneros cerca y de hacer de cada live una declaración de amor”, explican en el comunicado. “Pero necesitamos sentar unas bases de seguridad, porque por lo visto hay personas que no saben lo que es el consentimiento, el respeto y la violencia sexual”. La formación madrileña ha querido dejar claro su “tolerancia cero” ante cualquier tipo de agresión sexual, y anuncian que tomarán las “medidas legales correspondientes”.

Delaporte se encuentra celebrando una gira de despedida donde presentan sus dos últimos discos, Déjate caer y Aquí y ahora, y que les llevará a la sala Razzmatazz de Barcelona el próximo 27 de noviembre. Este adiós no es definitivo, sino que dará paso a un periodo de descanso en los escenarios para dedicarse a componer. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...