La saga Expediente Warren (The Conjuring en inglés) echa el cierre con su última entrega y lo hace, por el momento, batiendo récords. El matrimonio cinematográfico formado por Patrick Wilson y Vera Farmiga como los investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren, han conseguido recaudar durante su apertura en cines 194 millones de dólares en la taquilla mundial. De este modo, Expediente Warren: El conjuro logra desbancar a la primera entrega de It, también de la productora Warner Bros, como el estreno de terror más taquillero de la historia.

Expediente Warren: El último rito arrasa y se convierte en el estreno de terror más taquillero de la historia
Además, la película dirigida por Michael Chaves ha fijado un nuevo hito como el mejor debut de un título de terror fuera de Norteamérica con 110 millones recaudados en el resto de países, muy por encima de los 92 millones que It Capítulo 2 consiguió en 2019. En España, Expediente Warren: El último rito ha alcanzado los 4,1 millones de euros en su primer fin de semana de estreno, situándose entre los mejores inicios del año. Solo unas pocas cintas han jugado en esa liga en 2025: Lilo & Stitch, con 5,7 millones, y Superman, que superó la barrera de los 2 millones en sus primeros días.
Los Warren se despiden de la gran pantalla
El rendimiento comercial de El último rito llega respaldado por el reconocimiento de marca de una saga que, desde 2013, combina casos “inspirados en hechos reales”, el apego del público a sus protagonistas y un ecosistema de spin-offs (de Annabelle a La Monja) con gran tracción internacional. Este nuevo capítulo se promociona como el cierre del arco de Ed y Lorraine Warren, un posicionamiento que ha catalizado la asistencia a las salas.

Vera Farmiga y Patrick Wilson dicen adiós a 'Expediente Warren' con 'El último rito': “El miedo nos hace quienes somos”
En este caso, los investigadores deberán resolver un último caso para ayudar a la familia Smurl, una familia de Pensilvania víctima de sucesos paranormales provocados por una entidad, y contarán con la ayuda de Judy, la hija de la pareja, quien participará en exorcismo del habitáculo.