Aitana sueña a lo grande: cuatro noches en el Sant Jordi y otras cuatro en el Movistar Arena

Música

La artista catalana anuncia nuevas fechas de su esperado tour, con la mayoría de entradas agotadas pocas horas después de salir a la venta

Aitana ya llenó con cerca de 50.000 personas el Estadi Olímpic el pasado julio

Aitana ya llenó con cerca de 50.000 personas el Estadi Olímpic el pasado julio

Llibert Teixidó

Que el pop está en estado de gracia en nuestro país no es ningún secreto. Tan solo hace falta ver que, actualmente, aquellos artistas sobre todo nacionales que más reproducciones tienen en las plataformas y más entradas venden pertenecen a este género, con todas sus variedades y versiones posibles. 

Un claro ejemplo es la recepción que ha tenido el regreso de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero de nuevo como cantante: cinco noches en el Movistar Arena, tres en el Palau Sant Jordi y otras tres en el Bizkaia Arena BEC!, donde comenzará y también acabará, en principio, la gira. 

Lee también

Un éxito pese a la tecnología: La Oreja de Van Gogh agota varias fechas y anuncia nuevos conciertos

Martí Abad
La formación de La Oreja de Van Gogh, con Amaia Montero y sin Pablo Benegas

Otra artista que ha hecho historia es Aitana. La cantante de Sant Climent de Llobregat ha abierto este jueves la venta general para las primeras fechas anunciadas de su Cuarto azul world tour, tras su corta pero intensa aventura por estadios este verano, y la gran demanda, con miles de seguidores que se han quedado sin entradas, ha provocado que la artista haya añadido nuevas fechas. Un secreto a voces. 

Solo U2 ha llenado cuatro noches consecutivas el pabellón de Montjuïc

Lo ha hecho este jueves por la noche en un directo en Istagram. La que fuera concursante de Operación Triunfo 2017 ha comunicado que recalará más noches en València, Sevilla, Barcelona, Madrid y Bilbao. En el caso del Roig Arena de la capital valenciana tocará allí también el 21 de mayo, hará lo propio en el ICÓNICA Santalucía Sevilla Fest el 4 de junio y su segunda noche en el Bizkaia Arena BEC! será el 19 de septiembre.

Eso sí, destacan especialmente dos escenarios: el Movistar Arena de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona. En el caso del hasta hace poco llamado Wizink Center, Aitana ha colgado el cartel de sold out los días 11 y 12 de septiembre, y ha anunciado nuevos recitales para las siguientes jornadas, 14 y 15, del mismo mes. Solo artistas como Sabina, Dani Martín y los mencionados La Oreja de Van Gogh, entre muy pocos, han sido capaces de tocar, en una misma gira, el mismo número de noches que la catalana o incluso superarlas. 

Al igual ha ocurrido en el pabellón olímpico. Hasta hoy, casos como la primera edición de Operación Triunfo, el regreso de Sopa de Cabra en el 2011 y, más recientemente, los tres conciertos de despedida de Joan Manuel Serrat en diciembre del 2022, Melendi en el 2024 o los próximos recitales de Lady Gaga el 28, el 29 y el 31 de octubre se atrevieron con tres noches consecutivas en la sala de Montjuïc, y solo U2, en su gira Innocence + Experience en el 2015, actuó cuatro noches seguidas. Ambiciosa y soñadora como es, Aitana se ha unido al club de los irlandeses.

Con estos nuevos conciertos, la artista catalana ofrecerá un total de 24 recitales en nuestro país en su próxima gira mundial, más los que tiene previsto realizar en países como Argentina, Colombia y México, y con presumiblemente algunas fechas más todavía por anunciarse. 

Según ha anunciado la cantante, para estos nuevos conciertos se activará la preventa el 27 de octubre, de 10 a 12 horas para los clientes del Banco Santander que tengan la tarjeta Aitana y a partir de las 12.00 para todos los clientes de la entidad bancaria, y el día siguiente, 28, comenzará la venta general a las 13.00.

Vista del Estadi Olímpic Lluís Companys, el pasado 19 de julio por el concierto de Aitana

Vista del Estadi Olímpic Lluís Companys, el pasado 19 de julio por el concierto de Aitana

Llibert Teixidó

Seguro que la intérprete de temas como Superestrella, Cuando hables con él 6 de febrero desea que no se vuelva a producir la caída de Amazon que provocó el pasado lunes que la preventa para sus primeros conciertos estuviera pausada durante horas. Lo que sí está claro es que la fiebre por Aitana parece lejos de bajar. Y eso que, este pasado verano, ya abarrotó el Riyadh Air Metropolitano dos veces y el Estadi Olímpic Lluís Companys. Si es capaz de llenar las cuatro noches el Sant Jordi, superará y por mucho el número de fans que reunió en el feudo olímpico.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...