Joan Pera vuelve a ser un suegro a domicilio en el teatro Condal
Teatro
La obra 'Un sogre de lloguer', dirigida por Daniel Anglès, regresa a la cartelera tras convertirse en un éxito la pasada temporada
Versió en català, aquí

El actorJoan Pera

El teatro Condal recupera Un sogre de lloguer, el éxito de Joan Pera de la pasada temporada. Según sus autores, Susana Garachana y Jaume Viñas, es “un vodevil sin puertas”. El director Daniel Anglès hace un resumen de la obra: Tenemos a una pareja de dos clases sociales distintas, en la que la madre de ella quiere conocer al futuro yerno y a su padre. El joven no quiere que piensen que es un cazafortunas y, para que su suegra vea que no ha estudiado para yerno, alquila a un actor, “guapo como George Clooney”, para que le haga de padre, porque con el suyo, que es un hippy, no se entiende.
Cuando ya tiene el apartamento, que también ha alquilado, a punto para invitar a Helena y su madre, el clon de Clooney se pone enfermo y la agencia le envía a toda prisa a otro padre de alquiler. El único que encuentra a mano es un modesto actor de doblaje que va tirando y que no es otro que Joan Pera.
“Cuando Joan sufre en el escenario es cuando nos hace reír más”, afirma Anglès
“Los dos autores también son intérpretes y eso hace que el texto ya esté dicho antes de ensayarlo”, declara Anglès. “Con el título ya empiezas a ver la función con media sonrisa, porque ya te imaginas por dónde irá la cosa”. Y recuerda cómo fue cuando la montaron en el Goya hace unos meses: “No hemos sufrido, salvo Joan, que es sufridor por naturaleza, y hemos reído mucho. Cuando Joan sufre en el escenario es cuando nos hace reír más”.
Joan Pera puntualiza: “No dices solo el texto, sino lo que quiere decir. Pero si hay un actor que espera el pie, entonces es un desastre”.