Ifigenia encuentra a Aquiles hoy, en el Tantarantana

Teatro

En la obra interpretada, dirigida y escrita por Candela May, que se podrá ver hasta el 7 de diciembre, Aquiles es encarnado por un actor diferente en cada función 

‘La trena’ sigue emocionando en el teatro Goya

Candela May, autora, directora e intérprete de 'Bambi', en el Tantarantana

Candela May, autora, directora e intérprete de ‘Bambi’

Modern Day Chronicles

Dicen las crónicas de la antigüedad que Agamenón, que navegaba hacia Troya, había hecho enfadar a Artemisa por haber matado un ciervo sagrado y que la diosa lo castigó haciendo detener los vientos. El rey se vio obligado a sacrificar a su hija mayor, Ifigenia, engañándola con una boda con Aquiles, para que los vientos volvieran a inflar las velas de sus barcos.

En la sinopsis, dice Candela May, que interpreta, dirige y ha escrito el texto de la obra bambi con la ayuda de Eurípides, que esta historia “ha sido escrita en minúsculas por un bambi que es candela que es Ifigenia”. En el teatro Tantarantana, en cada función Ifigenia se despierta para descubrir a esa persona que no le dieron la oportunidad de conocer.

Es Aquiles, claro, el héroe de la guerra de Troya, que cada noche interpreta un actor distinto, que no ha recibido ningún tipo de instrucción por parte de la actriz y directora. El actor se limitará a hacer lo que ella le irá pidiendo, sorprendiendo al público con cada paso que da.

Vista esta circunstancia, la función bien se podría ver cada día, para ver cómo se matiza y cómo se modula con cada uno de los actores que se han prestado a seguir el juego a este ciervo juguetón, que obedeció las órdenes de su padre para casarse con un héroe y que se encontró con el altar del sacrificio. Por suerte, el teatro permite dar una segunda oportunidad a Ifigenia, 26 siglos después de que Eurípides la inmortalizara, y conocer finalmente a Aquiles.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...