Barcelona. (EFE).- La ciudad de Barcelona propondrá a la organización del Tour de Francia un recorrido con la subida por la carretera de la Arrabassada, la llegada al Estadio Olímpico de Montjuïc y una salida desde la avenida Maria Cristina como puntos clave de la presencia de la ronda francesa en la capital catalana, según informó a EFE Pere Alcober, concejal de Deportes de Barcelona.
El Tour llegará a Barcelona el 9 de julio, un día después de lo inicialmente previsto, y la ciudad propondrá a la organización de la carrera que los ciclistas suban por la carretera de la Arrabassada, junto al parque del Tibidabo, en su primer contacto con la ciudad, y que la etapa con salida en Girona termine junto al Estadio Olímpico de Montjuïc como lugar más idóneo para el final de la etapa.
El 10 de julio, la etapa saldrá de Barcelona, concretamente, de la Avenida Maria Cristina, junto a la plaza de España, principal punto de acceso al parque de Montjuïc, siempre y cuando prospere la propuesta del consistorio barcelonés.
El Ayuntamiento estudia, además, la posibilidad de diseñar un recorrido por la ciudad el 10 de julio, cuando la carrera saldrá de la ciudad en la etapa con final en Andorra. "La salida neutralizada tiene un recorrido de nueve kilómetros, lo que nos permite pensar en un interesante trazado por la ciudad antes de la salida lanzada", razona Alcober.
Será la ASO (Amaury Sports Organisation, encargada de organizar la ronda) la que decida el recorrido definitivo de ambas etapas, pero el Ayuntamiento tiene la potestad de proponer el itinerario que considere más oportuno y que se ajuste más a los intereses de la ciudad, teniendo en cuenta además que la carrera llegará en plena época estival, lo que podría provocar problemas de tráfico en los accesos a las playas.
Montjuïc se considera el más adecuado para acoger la llegada de la etapa por ser un espacio abierto, al que se llega después de una ligera subida, y con sitio suficiente para organizar el dispositivo propio de cada final de etapa (nueve helicópteros siguen la prueba), sin problemas para la retransmisión televisiva y con posibilidades para acoger la logística que acompaña al Tour, mercadotecnia y patrocinadores incluidos.
El trazado del Tour se presentará el próximo 22 de octubre en París, en un acto al que acudirá el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el concejal de Deportes, Pere Alcober.
Tibidabo, Montjuïc y plaza España, puntos clave en el paso del Tour por Barcelona
La ciudad condal propondrá un itinerario a la organización de la ronda francesa, que llegará el 9 de julio
Mostrar comentarios
{"allowComment":"allowed","articleId":"a8358000-7277-11e3-8000-000c789daa17","url":"https:\/\/www.lavanguardia.com\/deportes\/20081019\/53563206167\/tibidabo-montjuic-y-plaza-espana-puntos-clave-en-el-paso-del-tour-por-barcelona.html","livefyre-url":"a8358000-7277-11e3-8000-000c789daa17"}