Luis Enrique Martínez se estrenó como entrenador en el Barça B en el 2008, en sustitución de Pep Guardiola en el filial blaugrana. En sus 10 temporadas en los banquillos (Barça B, Roma, Celta, Barça y PSG), nunca había vivido una situación tan “inexplicable” como la que está experimentando con el club francés: “Lo que nos ha pasado en estos tres partidos de Champions es inexplicable, e injusto”, según el técnico asturiano, que tuvo una curiosa reacción por el modo como perdió su equipo contra el Atlético de Madrid (1-2) en el Parque de los Príncipes con un gol de Correa en el tiempo añadido.
Ha sido muy gracioso, ha sido una broma. Nosotros necesitamos 20 ocasiones claras para meter un gol y el rival estornuda y nos hace gol"
“No tengo palabras. Creo que en los tres partidos que hemos jugado en nuestro estadio (Girona, PSV Eindhoven y Atlético de Madrid) hemos sido infinitamente superiores a nuestros adversarios y no hemos tenido suerte”, explicó el técnico asturiano en Canal Plus.
“Ha sido muy gracioso (entre comillas) ver cómo hemos encajado el gol [el 1-2 de Correa]: ha sido una broma. Nosotros necesitamos 20 ocasiones claras para meter un gol y el rival estornuda y nos hace gol”, se lamentaba el técnico del PSG.
Luis Enrique agradece el apoyo de los aficionados tras la derrota
“Es casi una broma que en estos tres partidos de Champions hayamos sido tan superiores a los rivales y llevemos solo cuatro puntos”, comentaba Luis Enrique.
El PSG ha perdido con el Atlético (1-2), empató con el PSV (1-1), cayó en casa del Arsenal (1-0) y solo ganó al Girona (1-0, con autogol de Gazzaniga) en el primer partido. Con 4 puntos, los parisinos están en el puesto 25 de la Champions, es decir, el primero fuera de las plazas de playoff.
