Después de un año en el que logró su tan ansiado oro olímpico, Novak Djokovic, de 37 años, debutará en la temporada 2025 en el ATP 250 de Brisbane, que se disputa del 29 de diciembre al 5 de enero. El serbio, ya con Andy Murray como entrenador, ha elegido este torneo para prepararse para el Open de Australia.
“No veo la hora de empezar mi gira por Australia en el Brisbane International y competir de nuevo en el Pat Rafter Arena”, declaró 'Nole'.
Djokovic ha decidido contratar al escocés para mantener la motivación de la mano de uno de sus grandes rivales. “He decidido trabajar con un nuevo entrenador, porque Murray era uno de mis mayores contrincantes y me puede inspirar para ver si podemos hacer cosas grandes en nuestro deporte”, ahondó el serbio sobre su cambio de técnico.
El diez veces campeón en la Rod Laver Arena tiene como gran objetivo del nuevo curso ganar su Grand Slam número 25. Además, puede alcanzar los 100 títulos ATP -tiene 99-, algo que solo han conseguido Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).
Djokovic también recordó algunos de sus principales adversarios a lo largo de su carrera. “Creo que formo parte de una era dorada. Federer, Nadal, Murray, 'Delpo', Wawrinka… es una era muy especial para nuestro deporte. Estoy un poco triste porque mis mayores rivales ya se han ido. Una parte de mí, en términos de tenis, se va con ellos”, concluyó el serbio.