En la montaña rusa en la que se ha convertido la lucha por el título de Liga, la vagoneta del Real Madrid ha derrapado en varias curvas y por poco no vuelca. Pero vuelve a hacer bajada para los blancos, ahora a dos puntos del líder, el Barça. Son los pupilos de Ancelotti un equipo indescifrable. Pocos, por no decir nadie, sabe a qué juega. Por momentos se ve superado por el rival. Pero resiste. Evita recibir la estocada. Y al final sale indemne, triunfal casi siempre y en ocasiones firmando una goleada, como en Montilivi. Los madridistas, con sus argumentos habituales en las citas clave, pocos errores y pegada, tumbaron a un Girona que empezó bien, dominador, pero que se deshilachó tras el primer gol de Bellingham. Ya descosidos los locales en la segunda parte, con menos balón y más espacios atrás, Güler y Mbappé sentenciaron el duelo.
Con la baja de última hora de Rodrygo, el once blanco presentó las novedades de Mendy, Modric, Brahim y Güler, una alineación más ofensiva que en la derrota en Bilbao. Míchel dispuso un equipo totalmente diferente del descalabro copero en Las Gaunas y un único cambio respecto al empate liguero en Villarreal, con la entrada del recuperado Asprilla.
Una posesión infinita de inicio, de varios minutos, dejó claras las intenciones de los gerundenses. Ni un paso atrás en la idea de juego. No le importa a este Girona la entidad del rival, siempre fiel a su estilo ofensivo, con sus virtudes y sus duras consecuencias ante un conjunto como el blanco. Vivieron los gironins en campo contrario en los primeros minutos. El balón circulaba con fluidez entre las botas de los rojiblancos, siempre tarde las sombras madridistas, y los acercamientos se sucedieron.
El Girona empezó bien, dominador, pero se deshilachó tras el primer gol de Bellingham
Miovski remató fuera y precipitado sin percatarse que estaba sin marcaje y en una posición inmejorable en el área. Asprilla lo intentó desde fuera, fallido el chut. Bryan Gil lo volvió a probar, esta vez más cerca de los tres palos. Entretanto, Krejci se jugó el penalti pero le sacó el balón en el área a Mbappé cuando ya se relamía el francés, que volvió a la posición de nueve pese a la ausencia de Vinícius. De nuevo Miovski rozó el gol, a escasos centímetros de rematar en el área pequeña un pase de Van de Beek. El propio neerlandés tuvo el gol en un chut que se fue alto.
Una y otra vez llegaban los gerundenses, hilvanando con sentido todos sus ataques, pero el Madrid no se inmutaba y Courtois seguía sin estrenar los guantes. Los blancos seguían en pie, sin un rasguño, y empezaron a crecer poco antes de la media hora de juego. Obligaron al Girona a mostrar sus dotes defensivas, más inclinado el campo hacia Gazzaniga en el tramo final de la primera parte. Avisó Brahim con un disparo lejano que desvió el portero. El habilidoso atacante lo probó después desde la izquierda. El malagueño rompió a Arnau por línea de fondo y su centro lo despejó de forma tímida Miguel. El balón muerto lo aprovechó Bellingham para inaugurar el marcador. El esférico pasó entre las piernas de Romeu y Gazzaniga antes de alojarse en la red.
Tras la reanudación, no supo o no pudo el Girona volver a intimidar a un Madrid más suelto, feliz con la pelota y al contragolpe. Gazzaniga evitó el segundo con otra estirada brutal a un cabezazo de Tchouaméni. Fue minutos después cuando los blancos exhibieron su verticalidad. Con dos pases, el primero desde su campo de Modric y el segundo de Bellingham, a cada cual más directo, Güler se planto en el área y superó a Gazzaniga con un tiro cruzado.
Mbappé recuperó el ánimo con el tercer gol y Bellingham y Mendy se retiraron con problemas físicos
Con el triunfo encarrilado, el Madrid recibió la primera mala noticia del partido al ver como se retiraba por lesión Bellingham, una baja sensible, si se confirma, para el decisivo encuentro de Champions ante el Atalanta. Después también cayó Mendy. Alicaído el Girona, sin capacidad de respuesta, el encuentro sirvió a los madridistas para recuperar el ánimo de Mbappé, que aprovechó un pase al espacio de Modric para anotar el tercero. Con poco más de media hora por jugarse, los de Míchel rozaron el tanto del honor y su afición recriminó con pitos a Asencio, recién ingresado, el vídeo sexual difundido de una menor por el que está siendo juzgado. También tuvo cerca el cuarto gol un Madrid que vuelve, reforzado, a estar muy cerca en la cada vez más imprevisible lucha por el título de Liga.
Consulta la clasificación de la Liga EA Sports.
Consulta todos los resultados de la Liga EA Sports.
Ficha técnica:
Girona, 0 - Real Madrid, 3
Girona FC: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Miguel; Romeu, Iván Martín; Asprilla, Van de Beek (Portu, min. 78), Bryan (Danjuma, min. 58); y Miovski (Abel Ruiz, min. 58).
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Ferland Mendy (Fran García, min. 81); Valverde (Asencio, min. 81), Modric; Arda Güler (Yáñez, min. 89), Bellingham (Dani Ceballos, min. 61), Brahim; y Mbappé (Endrick, min. 81).
Goles: 0-1, min. 36: Bellingham. 0-2, min. 55: Arda Güler. 0-3, min. 62: Mbappé.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a los locales Krejci (min. 76), Romeu (min. 90) y Portu (min. 90+4) y a los visitantes Ancelotti (min. 45+2), Mbappé (min. 45+2) y Rudiger (min. 76).
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga EA Sports disputado ante 13.827 aficionados en el Estadi Municipal de Montilivi, en Girona.