Los Rockets salieron vencedores de una dura batalla en Houston ante los Warriors con un final de infarto y se enfrentarán a los Oklahoma City Thunder en semifinales de la NBA Cup. Los de San Francisco lideraban por 84-90 a un poco más de un minuto para el final y la franquicia de Houston se acercó con un triple de VanVleet y una vistosa canasta de Alperen Sengün, colocando un 89-90. Acto seguido, el árbitro Bill Kennedy señaló una polémica falta de Kuminga sobre Jalen Green, que transformó los dos tiros libres, dándole el triunfo a los suyos por 91-90.
En el equipo tejano destacaron las aportaciones del turco Sengün (26 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias) y Jabary Smith (15 puntos). Jalen Green estuvo discreto con 12 puntos. En el bando de los de Steve Kerr, no valieron las actuaciones de Stephen Curry (19 puntos), Kuminga (20 puntos y siete rebotes) y Buddy Hield (15 puntos).
Por otro lado, los Hawks se recompusieron y le dieron la vuelta (108-100) al marcador de 54-47 al descanso favorable a los Knicks, que además jugaba en casa. El conjunto de Atlanta evidenció como de costumbre una buena versión coral por parte de un grupo cada vez más compacto, que disputará las semifinales de la NBA Cup contra los Milwaukee Bucks.
Trae Young se mostró estelar con 22 puntos anotados y 11 asistencias repartidas. De la misma forma, estuvo bien acompañado por De'Andre Hunter (24 puntos), además de Jalen Johnson (21 puntos y 15 rebotes), Okongwu (12 puntos y 11 rebotes) y Clint Capela (11 puntos y 13 rebotes), que alcanzaron el doble-doble.
Los jugadores que más sumaron en la franquicia neoyorquina fueron Karl-Anthony Towns (19 puntos y 19 rebotes), Josh Hart (21 puntos y ocho rebotes) y Mikal Bridges (19 puntos).