El Barça no sale de su asombro por el desplome que está viviendo en la Liga. Después de haber firmado uno de los mejores arranques de la historia, con el mejor inicio goleador de sus 125 años (55 goles en 16 partidos), y maravillar con su juego descarado y alegre, sublimado con el 0-4 en el Bernabeu el pasado 26 de octubre, el equipo de Hansi Flick ha caído en picado: en los últimos siete partidos, 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
Así, lejos de consolidar el juego y los resultados al ganar en Madrid con autoridad, el Barça ha dilapidado su ventaja y su crédito en estos siete partidos de Liga (salvo la excepción de Son Moix).
Cuatro derrotas
Los de Flick llevan dos derrotas seguidas en casa (Las Palmas y Leganés); la última vez que le sucedió fue con Xavi en abril del año pasado, ante Real Madrid y Girona
Ante el Leganés (0-1) sumó su cuarta derrota en el campeonato, la segunda seguida en el Olímpic Lluís Companys. La última vez que no ganó dos partidos seguidos en casa fue en abril del año pasado con Xavi en el banquillo: 0-4 con el Real Madrid y 0-0 con el Girona. En esta ocasión, los rivales han sido mucho más modestos, el Las Palmas (1-2) y el Leganés.
La racha que acumula el Barça (en la Liga; no en la Champions) empieza a ser preocupante: solo ha sumado 8 de los últimos 21 puntos desde que asaltó el Santiago Bernabeu, es decir, que solo ha sido capaz de ganar 2 de los 7 partidos, al Espanyol y en el campo del Mallorca.
Ha tropezado ante rivales teóricamente asequibles, como la Real Sociedad (1-0) en el inicio de la espiral de malos resultados, el Celta (2-2), el Las Palmas (1-2), el Betis (2-2) y el Leganés (0-1).
Incapacidad para remontar
El Barça no sabe levantar un marcador adverso desde agosto: las cinco veces que el rival se adelantó en el marcador, el equipo blaugrana perdió
En este período de casi dos meses desde la victoria ante el Real Madrid, cuando alejó a los blancos a 6 puntos (ahora están a 1, pero con un partido menos los de Carlo Ancelotti), el Barça ha estado especialmente incapaz en las remontadas, muy vulnerable cada vez que empezaba perdiendo.
Así, los de Flick no han podido remontar ni un partido desde agosto (remontadas al Valencia, 1-2, y al Rayo, 1-2). En los cinco partidos posteriores, nunca ganó cuando el rival se adelantó en el marcador: el Mónaco en la Champions, Osasuna, Real Sociedad, Las Palmas y Leganés, en la Liga.
Y el próximo rival es el Atlético de Madrid (2.º, empatado a 38 puntos), que visita Montjuïc.
