El mundo del fútbol español sigue impactado por el comunicado oficial de la junta directiva del Real Madrid en el que acusaba a los árbitros de formar parte de un sistema “manipulado y adulterado”. Cuesta encontrar una explicación al hecho de que el club que tiene más copas de Europa, que es el vigente campeón de la Champions y de La Liga y que es el actual líder de la competición, salga ahora con este tipo de comunicado.
¿Tiene razón el Real Madrid para quejarse? ¿Por qué lo hace ahora? ¿Tendrá consecuencias sancionadora o deportiva? Joanjo Pallàs, redactor jefe de Deportes de La Vanguardia, responde a estas y otras preguntas en el vídeo que precede a este texto y en conversación con el vicedirector del diario, Enric Sierra.
Pallàs considera que esta actitud madridista perjudica a un club que es ganador y que se ha vuelto antipático ante el resto de clubes de España. También apunta que el comunicado deberá tener un castigo porque, de lo contrario, crearía un precedente difícil de gobernar en el futuro.
El redactor jefe de Deportes repasa la trayectoria deportiva pasada y reciente del Real Madrid para señalar que las acusaciones del club blanco hacia los árbitros no se sustentan, por mucho que la televisión de la entidad se esfuerza en alimentar.