Edgar Canet, la joya del off road que fue la gran revelación del Dakar 2025 en moto, sufría este domingo un accidente en el raid de Abu Dabi, la segunda prueba del Mundial de rally-raids, que le obligaba a abandonar y regresar a Barcelona. El joven de La Garriga se rompió el codo izquierdo al final de la primera etapa, que había finalizado segundo.
Este lunes por la mañana tenía prevista su llegada al aeropuerto de El Prat, para trasladarse al hospital Universitari Dexeus donde será intervenido por el doctor Xavier Mir.
Rozando el liderato
Canet era segundo de la general de la categoría Rally2 a solo 1 segundos del sudafricano Docherty
Canet solventó los más de 7.000 km del Dakar sin apenas percances -una leve caída en una de las últimas etapas-, impresionó a los favoritos por su gran capacidad para navegar y correr con buen ritmo, pero en el Abu Dhabi Desert Challenge, la segunda carrera del calendario de rally-raids, se caía cuando finalizaba la especial,de 243 km, entre Al Ain y Mezeer'Ah.
Según explicó Canet a través de su cuenta de Instagram (acompañando la imagen de sus magulladuras aquí publicada), la caída le sorprendió a 15 kilómetros de la meta. “A 15km de terminar la etapa he sufrido una caída en una duna cortada. Mañana vuelvo a Barcelona y a preparar la siguiente carrera!”.
Edgar Canet, magullado en la cara después de la caída
Venció el sudafricano Michael Docherty, con apenas 32 segundos de ventaja sobre Canet, la gran apuesta del Red Bull KTM Factory. Los dos pilotos de la categoría Rally2 eran, en la clasificación absoluta, cuarto y quinto, respectivamente. El triunfo absoluto fue para el valenciano Tosha Schareina (Honda), con 1m54s sobre su compañero Ricky Brabec.
En la general del certamen, en Rally2, el catalán era segundo a solo 1 segundo de Docherty, favorecido por los 47s de bonificación acumulados por abrir pista. Canet no podrá aspirar a auparse al liderato que tenía de su excelente 8.º puesto absoluto del Dakar y victoria en la categoría Rally2.

