La Ertzaintza ha identificado y devuelto a Madrid a 118 seguidores del Atlético que esta mañana han causado algunos incidentes en bares de Vitoria y portaban material peligroso como palos o guantes con nudillos reforzados, sin que haya habido ningún detenido.
Según ha informado la policía vasca, el despliegue de prevención para el partido entre el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid, que se jugará a las dos en el campo de Mendizorroza, ha interceptado a un grupo numeroso de personas hacia las 08:30 horas de esta mañana.
Eran aficionados radicales supuestamente del Frente Atlético, que se han acercado a una zona de bares donde se suele concentrar la afición local del Alavés -cerca del estadio- y han lanzado botellas y mobiliario de un establecimiento hostelero, en un primer conato de altercados en el que no se han registrado heridos.
La Ertzaintza ha intervenido para evitar cualquier enfrentamiento y ha identificado a los ultras visitantes, a los que ha incautado el material que llevaban entre sus pertenencias, como banderas con palos de PVC, palos de madera, pasamontañas, sprays, guantes con nudillos reforzados y rodamientos metálicos introducidos en calcetines, entre otros objetos peligrosos.
Fútbol
Una vez han salido de Álava, la Guardia Civil se ha encargado de los dos autobuses
Debido a estas actitudes violentas, se ha procedido al acompañamiento de los dos autobuses en los que habían llegado estas personas para su vuelta a Madrid. Una vez han salido de Álava, la Guardia Civil se ha encargado de los dos autobuses mencionados.
A todas las personas identificadas se les abrirán actas y propuestas para sanción por la Ley del Deporte.

