Mucho se ha comentado e incluso debatido sobre los goles más destacados a lo largo de su trayectoria: por los logros que representaron o su estética única. Sin embargo, ahora, por primera vez, Leo Messi será quien escoja su gol favorito a nivel personal. Y lo hará para llevar a cabo un proyecto artístico y solidario nunca antes visto en la historia del fútbol y del arte.
El gol elegido se dará a conocer mundialmente en las redes sociales de la Fundación Inter de Miami CF el día 22 de mayo y quedará inmortalizado gracias a una colaboración sin precedentes con el artista Refik Anadol, una figura clave del arte del siglo XXI, cuyas creaciones esculpidas con datos han redefinido los límites entre el arte y la tecnología.

Leo Messi y Refik Anadol en una sesión de trabajo de A Goal In Life
El proyecto, titulado A Goal in Life, está liderado por la Fundación Inter Miami CF bajo la dirección creativa de Xavi Roca, y cuenta con la curaduría de Ximena Caminos. La pieza final combinará datos y emociones para representar de forma visual el gol elegido por Messi, e incluirá la firma del jugador y del artista. El anuncio oficial del gol se realizará el 22 de mayo a través de las redes sociales de la fundación del club.
Los beneficios de esta iniciativa histórica serán destinados a proyectos benéficos. Entre ellos se encuentra una colaboración entre la Fundación Inter Miami CF y UNICEF que impulsa el acceso a programas educativos de calidad para niños en cinco países de América Latina y el Caribe.