Sin objetivos en la Liga para ambos equipos, el partido sirvió para homenajear a Imanol Alguacil en su último partido en Anoeta. Una pancarta dando las gracias ( Eskerrik asko) y un tifo con la figura del entrenador recreando aquel icónico momento tras ganar la Copa, bufanda en mano en la rueda de prensa, asomaron por un de los fondos antes de que el técnico de la Real Sociedad recibiera una insignia del presidente Jokin Aperribay y la ovación de la parroquia txuri urdin.
Una fiesta completa gracias al gol en el añadido de Mariezkurrena que tumbó a un descomprimido Girona (3-2), ya salvado desde la pasada jornada.
La principal novedad en el once de Míchel fue Krapyvtsov, que se lució en su primera parada pero no pudo hacer nada en el córner posterior. Marcó Marín de cabeza libre de marca, despistado Iván Martín.
Stuani, con su undécimo gol del curso, en racha el héroe gironí de la salvación, puso las tablas a centro de Asprilla El tanto no cambió el dominio de una Real que se avanzó con un penalti transformado por Oyarzabal, tras un ligero toque de Asprilla a Kubo. Pudo ser más la ventaja realista al descanso, pero Krapyvtsov le negó el tanto dos veces a Kubo.
Stuani y Portu, dos veteranos que han sido claves en la salvación, marcaron los goles del Girona en Anoeta
Cambiaron las tornas tras la reanudación, con la manija el Girona y las ocasiones, dos de Iván Martín, la primera un mano a mano.
La reacción tuvo su premio en una contra con un gol, el primero del curso, de Portu, exjugador realista y ahora una de las razones de que el Girona siga en Primera. Pero con el tanto de Mariezkurrena, un tiro cruzado en el área, sonrió la Real y en especial Alguacil, manteado por los suyos.
