Mejor arranque imposible del 52 Trofeo Conde de Godó BMW en el Real Club Náutico de Barcelona, con condiciones ideales gracias al viento de Garbí, entre 8 y 16 nudos, que permitió disputar las dos primeras pruebas para todas las clases, a excepción de ORC A Dos, que completaron su recorrido de 100 millas entre Barcelona y Palamós y los Promoción. Los primeros líderes tras esta primera jornada fueron Blue Carbon (ORC 0), HM Hospitales (ORC 1), Windwhisper (ORC 2), Falapouco (ORC 3), Lassal (ORC 4-5), Korrigan 4 (ORC A Dos), Odysseus (Promoción), HangTen (J70) y el equipo del RCN Barcelona en la Women’s Cup.
En ORC 0, el TP52 Blue Carbon, de Toni Guiu, firmó dos primeros puestos y lidera con autoridad. Le siguen el Lisa R del italiano Di Vicenzo y el Tenaz de Pablo Garriga, empatado a puntos con el Urbania de Tomás Gasset, que es cuarto.
Fue un arranque magnífico con condiciones ideales gracias al viento de Garbí
El esperado duelo entre HM Hospitales de Oscar Chaves y Soler Cabot de Luis Martínez Doreste en ORC 1 cumplió las expectativas creadas, acabando la jornada en cabeza y empatados a puntos. Tercero es el M10 valenciano de los hermanos Francés.
Los ORC 2 hablan en clave internacional, con el polaco Windwhisper al frente, seguido del argentino Katara y el local Es Tes Unno....de Xisco Soldevila que ocupa la tercera plaza.
En ORC 3, el Falapouco de Andrés Manresa lidera la general tras igualar en la primera prueba con el Sarchiapone italiano y vencer en la segunda manga. Tercero es el Wanderlust de Josep Pons. El Lassal de Gonzalo Calvo con dos victorias suma y sigue, manteniendo la inercia del año pasado que ganó todas las mangas.
Los ORC A Dos completaron un recorrido de 100 millas tras partir el jueves que les llevó hasta Palamós y vuelta, con victoria del Korrigan 4, que tomaba así el testigo dejado por el Blue Oyster el fin de semana anterior, barco que ganó la BCN Race Musto. Segundo fue el Shaka y tercero el Ia Orana.
En monotipos, lidera el HangTen de Món Cañellas, seguido del Yupi de Joan Cardona que va un punto por detrás, la tercera plaza es para el tailandés Pine Pacific. En la Women’s Cup, manda el equipo del RCNB con Natàlia Via-Dufresne.
