El Atlètic Barceloneta, multicampeón en las competiciones domésticas españolas, volvió a estrellarse contra su maldición europea de las semifinales. En sus octavos cruces para acceder a la final de la Champions, el conjunto barcelonés volvió a perder, por séptima vez, contra el mismo rival y de la misma manera que la anterior ocasión: en los penaltis y ante el Novi Beograd, por 15-14, tras el empate a 10 en el tiempo reglamentario.
Se despide así el equipo catalán y su legendario Felipe Perrone de lograr la segunda Champions del club.
Primer cuarto, 3-3
El Novi Beograd se puso 2-0, pero Munárriz y Granados reaccionaron para igualar el duelo
No empezaba nada bien el Atlètic Barceloneta en la piscina de Malta el duelo contra el Novi Beograd. Los serbios ganaban el sprint y visto y no visto se ponían 2-0 en 1m45s con goles de Martinovic y Gladovic.
Buscaba la reacción el equipo barcelonés, que encontraba a su mejor jugador en el portero Unai Aguirre sacando brazos para evitar una mayor desventaja. El meta catalán enlazaba tres paradas, Perrone estrellaba un balón al palo y el Barceloneta cogía el tono progresivamente.
En 30 segundos de rabia, Munárriz y Álvaro Granados igulaban el duelo con dos goles seguidos. Gbadamassi ponía el 3-2 con un palmeo, pero Álvaro Granados, en una contra, subiendo la bola, reestablecía el empate (3-3) a falta de 57 segundos. Su 38.º gol en el torneo.
Segundo cuarto, 5-4
Del 3-4 de Vigvari se pasó al 5-4 del Novi Beograd
Enchufado con los tres goles en a penas tres minutos, el Atlètic Barceloneta retomó el partido con ánimo renovado y mejor tono. Álvaro Granados asistía a Vigvari y el húngaro no fallaba ajustando al palo el 3-4 en el minuto 1m40s. Unai Aguirre se sumaba a la remontada con su quinta parada.
Sin embargo, la buena dinámica de los catalanes se vio interrumpida por el 4-4 de Milos Cuk y el 5-4 de Skoumpakis. El veterano capitán serbio clavaba su disparo a la escuadra en una superioridad del Novi Beograd, mientras que el griego sorprendía con un potente lanzamiento a 1m47s de la bocina. Un parcial de 2-0 que obligaba a los catalanes a remar contra corriente otra vez.
Al Barceloneta no le entraban los lanzamientos lejanos, ni de Burian ni de Munárriz, y suerte tenía de las paradas de Unai Aguirre (5) para evitar una derrota más abultada.
Tercer cuarto, 6-7
Una reacción soberbia del Atlètic Barceloneta le permitió remontar del 6-4 al 6-7
Se le empezó a complicar el partido al Atlètic Barceloneta en el arranque del tercer cuarto con el 6-4 de Cuk en el minuto 1.02. Por suerte, la reacción del equipo marinero no tardó en llegar y fue trepidante, impulsado por dos paradas de Unai Aguirre, que se ponía con 11. El parcial fue demoledor, de 0-3, con tantos de Álvaro Granados, que anotaba el tercero suyo para poner el 6-5; le secundaba Bernat Sanahuja con un tiro ajustado al palo derecho (6-6) y remataba el húngaro Gergely Burian con el 6-7. Al final del cuarto, Vigvari estrelló un lanzamiento al palo, que podría haber supuesto el 6-8.
Cuarto cuarto, 10-10
El Atlètic Barceloneta forzó los penaltis con un gol de Burian a falta de un segundo y medio
En los últimos ocho minutos, el Atlètic Barceloneta se estrelló contra el espíritu competitivo del Novi Beograd, que clavó un parcial de 4-3. A pesar de que mantuvo la iniciativa con el 7-8 y el 8-9 de Álvaro Granados, el equipo serbio se adelantó con el 9-9 de Perkovic y el 10-9 de Skoumpakis con una vaselina increíble a falta de 42 segundos.
Pero el Atlètic Barceloneta no se rinde nunca, Álvaro Granados recuperó una bola en la banda, lanzó hacia Burian, que anotó el 10-10 a falta de un segundo y medio. La semifinal se iba a los penaltis.
En la lotería de los penaltis, el Barceloneta anotó los cuatro primeros lanzamientos (Felipe Perrone, Granados, Vigvari y Sanahuja), pero falló el quinto, de Unai Biel, se lo detuvo Glusac, y acertó en el último Milos Cuk, el 15-14 definitivo. Adiós a la final.
