Marc Márquez tiraniza Aragón con un dominio absolutista y es amo y señor del Mundial

MotoGP | GP de Aragón 

El '93' se apunta en su jardín de Alcañiz su cuarto doblete, 37 puntos, tras dominar todo el fin de semana; Àlex, segundo, aguantó a un recuperado Bagnaia

Horizontal

Marc Márquez pilotando en cabeza en Alcañiz delante de su hermano Àlex 

JOSE JORDAN / AFP

Marc Márquez tiranizó el Gran Premio de Aragón con un dominio incontestable como no se veía en una década. En su jardín de las delicias de Alcañiz, el 93 volvió a aplastar, ahora en la carrera dominical, y se erigió en el primer piloto que gana todas y cada una de las siete sesiones de un Gran Premio (los tres entrenamientos, la clasificación, la Sprint, el warm-up y la carrera larga) en los últimos 10 años. El anterior piloto en lograrlo fue él mismo en Sachsenring en el 2015. El rodillo del campeón insaciable ha vuelto.

Con su cuarta victoria, y cuarto doblete, Marc Márquez es el amo y señor del Mundial: aventaja en 32 puntos a su hermano Àlex y en 93 a Pecco Bagnaia.

El festival de los hermanos Márquez en Marquezland se completó con el segundo puesto de Àlex, que aguantó el acoso de un Pecco Bagnaia muy recuperado respecto al sábado (12.º).

Los dos hermanos se fueron a celebrarlo ante la grada roja del 93 que coreaba la ya mítica tonada de Gala Freed from desire, adaptada al Marc is on fire. De piel de gallina.

La salida

El '93' mantuvo el mando desde la 'pole' con una buena salida, seguido de Àlex y de Bagnaia, que superaba a Morbidelli

En la salida, a diferencia de la Sprint del sábado, Marc Márquez mantuvo el mando desde la pole con un arranque sólido, seguido de Àlex, y pronto de Bagnaia, que escaló del cuarto al tercer puesto al superar a Morbidelli en la aceleración. También pasaron al ítalo-brasileño los dos murcianos, Acosta y Aldeguer.

Emprendiendo la escapada Marc desde la primera vuelta, con Àlex a su espalda atándole en corto (a 2 décimas), la animación de los primeros giros la pusieron un combativo y agresivo Pecco Bagnaia con un peleón Pedro Acosta luchando por el tercer puesto. En las tres primeras vueltas se pasaron y repasaron dos veces, con el italiano saliendo airoso.

Cuando el 93 calentó bien los neumáticos, a partir de la cuarta vuelta empezó a retorcer el gas para abrir hueco. Con una mejor vuelta de carrera que establecía un nuevo récord de la pista, Marc se distanciaba a 4 décimas de su hermano, a 8 de Bagnaia y a 1,3s de Acosta. 

Pero curiosamente el más rápido en pista era Pecco, que rodó 4 décimas más rápido que Marc en la vuelta 5, y acto seguido las KTM de Acosta y Binder marcaban nuevo récord del circuito.

Tocata y fuga

Marc Márquez emprendió la fuga definitiva a partir de las vueltas 7-8-9 con tres giros en récord del circuito... a la vez que Bagnaia se acercaba a Àlex

La fuga de Marc se empezó a hacer evidente desde las vueltas 7, 8 y 9 (de las 23) con tres nuevos récords de pista seguidos en 1m47s1; tres giros estratosféricos con los que se distanciaba a 1,5 segundos de su hermano Àlex. Una brutalidad para llevar solo un tercio de la carrera.

No aflojaba Marc, no tenía suficiente. En el 11.º y el 12.º giros, otra mejor vuelta de carrera con récord, en 1m46s8… Se iba ya a 2,1s de Àlex y a 2,6s de Bagnaia, que pisaba los talones al pequeño de los hermanos de Cervera.

Tramo final

Marc escapado, Àlex mantenía a raya a Bagnaia y Aldeguer y Morbidelli se peleaban por el quinto puesto

En el último tramo de carrera, Marc Márquez estabilizó la ventaja sobre Àlex en los 2,2-2,3 segundos, sin necesidad de apretar más, mientras que el de Gresini mantenía a raya a Bagnaia un segundo por detrás, sin inquietarlo.

La única emoción la ponían Morbidelli y el novato Fermín Aldeguer batiéndose por la quinta posición detrás de Acosta. El joven murciano superó dos veces al italiano, pero este, más experto, se la devolvió para conservar el quinto puesto. A falta de dos vueltas se las volvían a tener con un cuerpo a cuerpo con toque incluido del que salía vencedor Morbidelli.

Marc Márquez entraba en el último giro con 2,6 segundos de margen sobre Àlex. Aflojó y levantó el puño victorioso con su cuarta victoria dominical del año, las cuatro con doblete, acompañadas del triunfo en la Sprint. Inapelable.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...