Alcaraz dibuja otra victoria ante un gigante y ya está en octavos

Wimbledon

El murciano supera en cuatro mangas a Struff y se medirá el domingo con Andrii Rublev

Wimbledon (United Kingdom), 04/07/2025.- Carlos Alcaraz of Spain reacts during his Men's 3rd round match against Jan Lennard Struff of Germany at the Wimbledon Championships, Wimbledon, Britain, 04 July 2025. (Tenis, Alemania, España, Reino Unido) EFE/EPA/TOLGA AKMEN EDITORIAL USE ONLY EDITORIAL USE ONLY EDITORIAL USE ONLY

Carlos Alcaraz

TOLGA AKMEN / EFE

Carlos Alcaraz estaba más que avisado. Se enfrentaba a Jan-Lennard Struff, alemán de 35 años, 125 del mundo y 1,93 metros de altura. “Pan comido”, podría decir cualquiera. Pero nada de eso. Struff sabe lo que es ganar al murciano y, sobre todo, sabe lo que es hacerle sufrir. En las tres ocasiones anteriores en que Alcaraz le había vencido había sido siempre al límite, incluido un partido a cinco sets en Wimbledon en 2022.

En esta ocasión, en la tarde del All England Club, el murciano solventó la papeleta al imponerse por 6-1, 3-6, 6-3, 6-4 en 2 horas, 25 minutos. Este domingo se enfrentará en octavos de final con el ruso Andrii Rublev. Con altibajos, con problemas como en su debut frente a Fabio Fognini, pero adelante y con la victoria consecutiva número 21 en el zurrón.

Alejandro Davidovich y Cristina Bucsa perdieron ante Taylor Fritz y Solana Sierra

El inicio del encuentro fue sencillo y rápido para Alcaraz. 6-1 en menos de media hora para el número 2 del mundo pero Struff es un tenista de golpes, discontinuo. Tan pronto te falla cinco bolas seguidas como acierta con cinco tiros ganadores. No da ritmo y eso provocó una de las desconexiones que sufre en ocasiones el de El Palmar. Cuando todo iba sobre ruedas cedió la segunda manga y tuvo que volver a empezar.

Lo hizo desde la concentración y adaptándose a las circunstancias. A veces beneficiándose de los cuantiosos errores del rival y en otros momentos conectando golpes mágicos con su raqueta. Sin desesperarse y tirando de la experiencia que le da el haberse coronado dos veces ya en la hierba de Wimbledon. Tras apuntarse la tercera manga tuvo que aguantar algunos arreones del alemán en el cuarto set. Resistió y con 4-4 consiguió el break que le permitió servir para cerrar el encuentro. Lo hizo sin enredarse más. La racha de Alcaraz continúa, pese a la fatiga mental que provoca el tener tanto tenis en sus piernas y en su cabeza.

Los otros españoles de la jornada cayeron. Alejandro Davidovich no pudo sobrevivir ante el quinto cabeza de serie, Taylor Fritz, que le derrotó por 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 6-1. Mientras, en el cuadro femenino Cristina Bucsa cedió frente a Solana Sierra por 7-5, 1-6, 6-1.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...