Bill Murray es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla a nivel internacional. A lo largo de sus más de 50 años de carrera profesional, el actor ha participado en exitosas producciones como Saturday Night Live. Pero tampoco se le ha resistido el mundo del cine, donde ha cosechado importantes premios como los Globos de Oro, los BAFTA o los Emmy.
Y, por si fuera poco, dentro del mundo de la interpretación también cuenta con una larga trayectoria en el teatro. Y es con su espectáculo New Worlds, de la mano de la compañía canaria Veranos del Taoro, aterrizó en España hace apenas unas semanas.

Bill Murray
Aparte de su paso por Barcelona, el pasado 21 de junio, el actor se ha dejado ver por otras capitales del país, entre las que se encuentran Madrid o Bilbao. Y fue en esta última en la que dejó claro su sentimiento hacia la ciudad y, concretamente hacia el Athletic Club de Bilbao.
Bill Murray pudo cumplir uno de sus sueños de pisar el estadio ataviado con una camiseta rojiblanca. “El momento más grande de mi visita a Bilbao es ver el estadio, pero más especialmente, encontrarme con este señor”, expuso después de charlar con José Ángel 'el Txopo' Iribar.

Bill Murray
Ante el sentimiento de euforia que estaba sintiendo en ese momento, el estadounidense mostró uno de los deseos que ha tenido a lo largo de los años: jugar en ese campo. “Si es posible, yo aceptaría una donación de sangre de un vasco, así sería posible para mí jugar aquí”, expuso entre risas.
Una propuesta que hizo por una de las tradiciones dentro del Athletic Club que afirma que tan solo pueden acceder a la plantilla jugadores que tengan orígenes vascos o que hayan pasado por la cantera de la ciudad.
Bill Murray: “Estoy muy emocionado de estar en Madrid”
Si algo ha quedado claro en sus últimas apariciones en entrevistas, es que el actor es un apasionado a todo lo que rodea España. Por ello, no pudo estar más feliz de presentar su show teatral en el país.
“Estoy muy emocionado de estar en Madrid, porque es una ciudad maravillosa. Es una ciudad muy chula, me encanta cómo va la gente por la calle, van muy tranquilo”, afirmó en su visita a El Hormiguero hace apenas unas semanas.