Rafa Nadal, 39 años: ''Me permito caprichos casi a diario, nunca he sido muy estricto y desgraciadamente me gusta mucho el chocolate con leche''

Más sincero que nunca

El deportista explicaba en una reciente entrevista cómo es su actual vida tras su retirada del tenis

Rafa Nadal, 39 años: “Me permito caprichos casi a diario, nunca he sido muy estricto y desgraciadamente me gusta mucho el chocolate con leche”

Rafa Nadal, 39 años: “Me permito caprichos casi a diario, nunca he sido muy estricto y desgraciadamente me gusta mucho el chocolate con leche”

Varias/LV

Es imposible hablar de deporte español sin mencionar el nombre de Rafa Nadal. El tenista mallorquín no solo se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas del deporte de nuestro país, sino también en un referente a nivel internacional. Gracias a su esfuerzo, entrega y espíritu competitivo ha logrado 22 títulos de Grand Slam, entre los que destacan 14 Roland Garros. Un palmarés extraordinario que le ha llevado a lo más alto del deporte mundial y que lo ha convertido en todo un ejemplo tanto dentro como fuera de las pistas.

Hace apenas nueves meses, el natural de Manacor anunció su retirada del tenis profesional. Aún así, su nombre estará ligado para siempre a la historia del deporte de España debido al  impacto que ha tenido en multitud de generaciones. 

En una reciente entrevista en el podcast Con mucho de, producido por NDL Pro-Health, el deportista se ha querido sincerar sobre su futuro fuera de las pistas. Nadal aseguraba que su rutina se había visto afectada tras su retirada. ''Intento organizarme el día para poder pasar tiempo en casa. Me gusta ir a buscar al niño al colegio e intento ponerme la mayor parte de mis reuniones por las mañanas'', contaba.  

Lee también

Fernando Alonso, 43 años: “Tengo una dieta como vegetariana, dejé de comer carne y pescado porque me sentía pesado”

María Romero Medinilla
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de España

La paternidad no supuso un antes y un después en su vida porque, tal y como explicaba, siempre se visualizó siendo padre. ''La forma de vivir sí ha cambiado un poquito. Tienes una responsabilidad un poco distinta'', relataba. Además, el deportista reconocía que el golf se había convertido en otra de sus grandes pasiones porque le permitía evadirse del trabajo con el menor riesgo posible de lesiones. ''Después de 15 años, he vuelto a jugar al fútbol'', aseguraba. 

Horizontal

Rafa Nadal en una imagen de archivo

Lindsey Wasson / Ap-LaPresse

En cuanto a su alimentación actual, Nadal explicaba que aunque siempre estuvo muy concienciado con llevar una dieta saludable, nunca fue excesivamente estricto con la comida. ''Siempre ha habido época mejores, época peores. Me permito caprichos casi a diario, nunca he sido muy estricto y desgraciadamente me gusta mucho el chocolate con leche'', desvelaba. 

La cocina también es otra de sus pasiones. Eso sí, el tenista reconocía que solo cocina las cosas que realmente le gustan. ''Me gusta el pescado. Aquí hacemos un arroz con pescado y sopa con pescado. Es típico de aquí. Eso me gusta, sobre todo cuando estoy con amigos en el mar. No me importa pasarme tres horas en la cocina'', aseguraba. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...