Carlos Alcaraz, 22 años: “Tengo mis rutinas de respiración y trato de pensar en otras cosas hasta 45 minutos antes del partido; jugar al golf me ayuda mucho”

Rutinas 

En varias ocasiones se ha visto a Carlos Alcaraz jugando a golf ya que lo 'usa' como terapia para desconectar

Horizontal

Carlos Alcaraz, 22 años: “Intento no pensar en el partido hasta 45 minutos antes y hacer cosas para estar tranquilo. Tengo mis rutinas de respiración y trato de pensar en otras cosas; jugar al golf me ayuda mucho”

DANIEL HAMBURY / EFE

Carlos Alcaraz, el tenista murciano de 22 años que está llamado a coger el relevo de Rafa Nadal en la élite del tenis, ha compartido su particular enfoque sobre la preparación mental y emocional que hace antes de los partidos. A pesar de ser uno de los mejores del mundo, 'Charly' asegura que tiene sus propios métodos para mantenerse tranquilo. “Intento no pensar en el partido hasta 45 minutos antes y hacer cosas para estar tranquilo”, comentó en una reciente rueda de prensa.

Las rutinas de Carlos Alcaraz para no pensar en el tenis

De todas las cosas que hace, una de las actividades que le ayuda en especial a desconectar es el golf. En diversas ocasiones se ha visto a Alcaraz jugando a este deporte, curiosamente igual que hacía Nadal, ya que lo 'usa' como terapia. “Siempre que puedo intento jugar al golf, es algo que me ayuda a apagar la mente un poco y no pensar demasiado, la atmósfera que te da el golf es bonita, es un deporte que me gusta y me ayuda para calmarme, a no pensar sobre tenis. Siempre que puedo lo intento”, confesó. 

Carlos Alcaraz jugando al golf en Londres junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero

Carlos Alcaraz jugando al golf en Londres junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero

A pesar de su juventud, Alcaraz es consciente de los nervios que surgen antes de los grandes partidos. “Es algo que espero que se vaya, pero tener esos nervios es bueno si los controlas”, afirmó, reconociendo que incluso figuras como Roger Federer, Novak Djokovic o Rafael Nadal también experimentaban nervios antes de competir. Para Alcaraz, estos sentimientos son naturales y, si se gestionan adecuadamente, pueden ser beneficiosos.

Lee también

“Carlos Alcaraz es como un niño, parece que esté disfrutando incluso cuando pierde un punto espectacular”: la devoción de Steve Carell ('The Office') por el tenista español

Helena Ortega
Steve Carell y Carlos Alcaraz

Además de su enfoque físico, Alcaraz también sigue rutinas de respiración para concentrarse en el momento clave. “Intento tener mis rutinas fuera de pista, no pensar en el partido mucho tiempo. El día antes tienes pensamientos del partido, pero intentamos desconectar hacer otro tipo de cosas, estar con mi equipo, con las personas que está aquí, hacer algún juego... jugar al golf me ayuda mucho. Intento hacer cosas para estar tranquilo, cosas que me gusten fuera de la pista. Más allá de eso, el día del partido tengo mis rutinas de respiración, y trato de pensar en cosas que no son el partido hasta el momento en el que tenga que ponerme y estar concentrado, que es alrededor de una hora o 45 minutos antes”, explicó. 

Estas estrategias son esenciales para un jugador de su nivel, que, aunque trabaja intensamente, también sabe la importancia de desconectar para poder rendir al máximo.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...