La salud mental es un tema del que se habla cada vez más en los últimos años, tanto en las instituciones como en la calle. Numerosos rostros conocidos han reconocido haber atravesado problemas relacionados en algún punto de sus vidas o han hablado abiertamente de las terapias a las que acuden para poder vivir mejor.
Entre ellos, Leo Messi se abrió en canal hace un tiempo y confesó haber buscado ayuda psicológica para lidiar con la presión y las dificultades emocionales durante su trayectoria profesional, visibilizando un problema que durante mucho tiempo fue un tabú en el deporte de élite.

Lionel Messi en el Inter de Miami
“Fui una época al psicólogo, la verdad que cuando estaba en Barcelona hace mucho. Fui, nunca había probado, era muy reacio a todo eso, no me gustaba”, confesó en una entrevista concedida para el medio Infobae.
Unas palabras con las que reconoció que los prejuicios que tenía a la hora de enfrentarse a terapia le hicieron pensarse mucho dar el paso, pero finalmente lo dio. “Yo soy una persona la cual me guardo todo para dentro y me como todo lo bueno y lo malo yo. Y la verdad que cuando fui me hizo muy bien, me gustó mucho, me ayudó muchísimo”, añadió.
Leo Messi: “Me fui abriendo mucho más también con mi gente”
Pese a que su experiencia fue muy buena y le sirvió para superar algunos aspectos que tenía enquistados en su vida, tiempo después decidió no ir más. Aun así, su paso por terapia valió para que empezase a abrir más sus sentimientos a sus seres queridos y mantener una comunicación sana para ser feliz.
“Tengo varias personas, tengo amigos, familia, Antonela. Sí, creo que de grande también estoy cambiando mucho eso y el psicólogo también me ayudó, y fui compartiendo mucho más todo lo que me pasaba y me fui abriendo mucho más también con mi gente”, finalizó.

Leo Messi y Antonela Roccuzzo
Pese a que no se conoce la fecha exacta en la que ocurrió, unas declaraciones de Messi en el programa de Jordi Évole en 2020 apuntan a que fue tan solo unos meses después. En aquella entrevista, el futbolista confesó que todavía no había acudido a terapia, a pesar de las insistencias de su esposa para que diera el paso.
“Tendría que haber ido al psicólogo, pero no fui nunca. Sé que lo necesito. No he llorado por tema deportivos, pero sufrí muchísimo”, admitió entonces ante el presentador de La Sexta. Unas palabras que dejan entrever que Messi decidió acudir finalmente al psicólogo poco tiempo después, durante sus últimos meses en el FC Barcelona, antes de marcharse al Paris Saint-Germain.