Marc Márquez se pasea en Sachsenring y ya amasa media corona

MotoGP | GP Alemania

El catalán apabulla en su jardín alemán, sin rival, y se aleja a dos GP de distancia de su hermano, segundo, y a cuatro de Bagnaia, tercero

Horizontal

Marc Márquez empieza a decir adiós a sus rivales 

Lisi Niesner / Reuters

Marc Márquez se paseó en su jardín de Sachsenring con una victoria inapelable en su GP número 200 en el Mundial, la novena que logra en el anillo de Sajonia, que lo acerca un poco más hacia su novena corona. 

Los rivales se le cayeron por el camino en la carrera alemana, con tropiezos de Di Giannatonio y Bezzecchi. Marc se quedó solo en Sachsenring, igual que en el campeonato: el 93 ya amasa 83 puntos sobre hermano Àlex, segundo, y 147 sobre Pecco Bagnaia, tercero. Lo que es lo mismo: más de dos grandes premios de ventaja sobre el de Gresini y cuatro sobre el italiano, cuando el campeonato ha llegado al ecuador (11 de 22 GP).

La salida

Marc mantuvo la posición delantera desde la 'pole' y Di Giannantonio se posicionó como primer perseguidor al adelantar a Bezzecchi tras salir 8.º 

Esta vez con el asfalto seco en Sachsenring, a diferencia de la Sprint del sábado, Marc Márquez afrontó su salida número 200 en el Mundial con un arranque fulgurante, seguido de cerca de Bezzecchi, Di Giannantonio -que salía 8.º- y de su hermano Àlex, que saltaba del 6.º al 4.º, mientras que Bagnaia también progresaba notablemente, de 11.º a 7.º.

El 93 empezó a construir un cojín de seguridad, paulatino, con vueltas rápidas, mientras que el primer duelo lo brindaban los dos italianos y Àlex por las posiciones de podio. Di Giannantonio arrebataba el segundo puesto a Bezzecchi, que libraba una dura pugna con Àlex. 

Acosta se borraba de la ecuación con una caída en la quinta vuelta cuando era 5.º, lo que acercaba a Bagnaia hasta esa posición, detrás de Àlex Márquez, a 1s.

En modo apisonadora

El '93' puso tres segundos de distancia con Di Giannantonio a media carrera (v. 15) y se le fueron cayendo los perseguidores

Al llegar al primer tercio de carrera (v. 10/30), Marc ya acumulaba 1,5s sobre Di Giannantonio, sin tener que forzar el ritmo más de la cuenta, pilotando con comodidad. La ventaja se incrementaba progresivamente, hasta los 2,3s en la vuelta 13, y hasta los 3s al llegar al ecuador de la prueba.

Bezzecchi cerraba los puestos de podio, con Àlex Márquez conteniendo a Bagnaia en la cuarta posición. 

El triunfo se puso más cuesta abajo para Marc Márquez en la vuelta 18, al quedarse sin su perseguidor Di Giannantonio. El italiano perdió tracción en la rueda delantera de su Ducati en la frenada de la curva 1 y dejó más solo al 93. Tomó el testigo de perseguidor Bezzecchi, que estaba a 4,3s de Marc. Àlex subía al podio, tercero, a 5s de su hermano, y Bagnaia escalaba al 4.º, a 6,2s del catalán.

Extrañamente, tres giros después también se iba al suelo el nuevo segundo clasificado, Bezzecchi, en la frenada de la misma curva 1. De modo que Àlex se convertía en el perseguidor de su hermano, a 5,9s, con ocho vueltas por delante. 

Sin intervención del agua, la carrera de Sachsenring se había convertido en una prueba de supervivencia, por las numerosas caídas en la curva 1 (Mir, Savadori, Zarco, Ogura, Bezzecchi, Di Giannantonio). A falta de seis vueltas solo quedaban en pista 10 pilotos…

Ya nada cambió en las posiciones delanteras, con Marc fugado hacia su séptima victoria, el noveno triunfo en Sachenring, el número 69 en MotoGP, con el que supera a Giacomo Agostini (68) y se aproxima a 20 de Valentino Rossi (89); Àlex de nuevo en el segundo puesto, y Bagnaia con el consuelo del bronce. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...