Marc Márquez descuenta los días para su coronación

MotoGP | GP Austria

El catalán vence a Bezzecchi en el Red Bull Ring y amplía su ventaja en el liderato favorecido por los tropiezos de sus perseguidores, Bagnaia 8.º y Àlex 10.º

Horizontal

Marc Márquez tuvo en el italiano Marco Bezzecchi a su más duro oponente en Austria 

JURE MAKOVEC / AFP

Faltaba un duelo de altura, una lucha épica cuerpo a cuerpo, en el currículum impecable del 2025 de Marc Márquez. Lo encontró, por fin, en el Red Bull Ring de Spielberg, de la mano de un bravo Marco Bezzecchi, que lo puso contra las cuerdas en una vuelta 19 de infarto. Se lo tuvo que trabajar a fondo el catalán, que sacó lo mejor de su pilotaje para vencer al italiano y llevarse su novena victoria dominical del año, la sexta consecutiva, algo que no conseguía desde el 2014. 

Su triunfo con efeméride, en el GP 1.000 de la historia de MotoGP, en un circuito esquivo -el 21.º que cae en su cuenta- combinado con los tropiezos de sus perseguidores, 8.º Pecco Bagnaia y 10.º Àlex Márquez, disparan al pluricampeón en la clasificación del Mundial: ya aventaja en 142 puntos a su hermano y en 197 al italiano.

La salida

Bezzecchi conservó la ventaja de la 'pole' y Márquez y Bagnaia ofrecieron un primer duelo en el segundo puesto que se llevó Marc

Arrancó con sal y pimienta la carrera, con Bezzecchi manteniendo la posición preferente de la pole y con Bagnaia, esta vez atento y sin cruzársele la moto, segundo. Marc Márquez ganó un puesto en el arranque, tercero, a su hermano, que bajó al cuarto. 

Pero no acabó ahí la cosa. El 93 y el subcampeón ofrecieron un duelo intenso en la tercera curva, con adelantamiento del catalán y réplica del italiano feroz en la frenada. Marc no se arredró ni se conformó con el tercer puesto y asestó otro hachazo a Pecco al iniciar la segunda vuelta, en la curva 2A. Saltaban chispas entre los dos pilotos rojos. Márquez se ponía a perseguir a Bezzechi, que había tomado 6 décimas de ventaja.

Por detrás, Àlex Márquez, superado por Acosta en el primer giro, tenía que pagar prenda por la sanción de Brno. La long-lap la entregó en la tercera vuelta y cayó al 11.º puesto, detrás de Zarco. El pequeño de los de Cervera tenía una dura pugna con Martín y las VR46. Mientras, Bagnaia y Acosta se las tenían tiesas por el tercer puesto, que se llevó el italiano.

Duelo por la victoria

Marc Márquez se fue aproximando a Bezzecchi, que hizo el desgaste de tirar al frente de la carrera, y lo remató a falta de 8 vueltas

En la parte delantera de la carrera, Marc Márquez se iba aproximando sigilosamente a Bezzecchi. En la octava vuelta se había acercado a solo 2 décimas.

La persecución del líder del Mundial estaba en marcha, pero era larga, con 17 vueltas por delante. Un ejercicio de supervivencia y de conservar los neumáticos. Marc hacía la goma: se acercaba a una décima del italiano y le metía presión, y la Aprilia se estiraba a 3 décimas. Y hasta 9 en la vuelta 13/28. Extrañamente, el catalán había rodado muy lento. Pero en pocos giros volvía a pisarle los talones: estaba a 3 décimas en la vuelta 18/28.

Jorge Martín se iba al suelo cuando rodaba en la 15.ª plaza en la curva 7 del Red Bull Ring. No sufrió daños físicos. El madrileño fue trasladado al centro médico.

Al entrar la carrera en las 10 últimas vueltas, se precipitaron las maniobras por las posiciones de honor. Acosta dio un zarpazo a Bagnaia para quitarle el tercer puesto. A su vez, Aldeguer se llevaba el derbi murciano al superar a la KTM de Pedro en la siguiente vuelta. Golpe de autoridad del novato de Ducati.

Y en la vuelta 19 se desató la batalla por la victoria entre Marc y Bezzecchi. El catalán se lanzó a por el italiano, le arrebató el primer puesto, pero Marco replicó y recuperó el liderato en el mismo giro. El 93 esperó a la frenada de la curva 1 para volver a lanzar su ataque por la cabeza de carrera. Lo remató en la 2 y consolidó el adelantamiento sacando 6 décimas a la Aprilia en lo que quedaba de vuelta. Un duelo de altura, un duelo épico, por fin. 

No acabó ahí la historia. Pero con cambio de protagonistas. Faltaban cinco vueltas y Fermín Aldeguer quiso estirar su actuación heroica adelantando a Bezzecchi. Sin complejos, el joven murciano fulminó a la Aprilia y se puso segundo. Tenía a Márquez a 1,1 segundos.

En solo dos giros recortó 4 décimas a Marc. El catalán apretó y llevó la distancia a 0,9s disuasorios. El murciano tiró la toalla y se conformó con un sensacional segundo puesto. Márquez se regalaba la última vuelta para saborear su novena victoria en carrera dominical, el sexto doblete de 37 puntos consecutivo, y elevar la cuenta en el liderato. 

Sus rivales pincharon, además. Àlex fue 10.º con el castigo de la long-lap, y Bagnaia finalmente firmó el 8.º puesto (tuvo que entregar una posición por sanción).

Estoy supercontento, por fin la primera victoria aquí en Austria. Pero ahora yo llevo la moto roja”

Marc Márquez

Al término de la carrera, Marc Márquez manifestaba: ”Estoy supercontento, por fin la primera victoria aquí en Austria. Pero ahora yo llevo la moto roja. Decidí esperar y atacar al final. Ha llegado un nuevo outsider, que es Fermín Aldeguer. Muy contento de estar en lo más alto del cajón. Se lo dedico a Pau Alsina”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...