MotoGP se vuelca con Max y los niños enfermos de cáncer en el GP de Catalunya

MotoGP

La acción solidaria de FansxLife permitirá a un aficionado disfrutar de dos pases de paddock y de parrilla durante el GP en el Circuit de Barcelona

Imagen de la campaña solidaria, con el niño Max Villaroig como protagonista

Imagen de la campaña solidaria, con el niño Max Villarroig como protagonista 

FANSXLIFE

En este próximo GP de Catalunya de MotoGP (del 5 al 7 de septiembre, en el Circuit de Barcelona), Marc Márquez se juega poder coronarse campeón en la siguiente carrera de Misano, y en paralelo se disputa una “carrera contra el cáncer infantil”, y en beneficio de Max y los niños que sufren esta enfermedad.

La organización sin ánimo de lucro Fansxlife ha organizado una acción de micromecenazgo a favor del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, para colaborar en la investigación sobre esta dolencia.

Pilotos de MotoGP y del Mundial se volcarán para ayudar en la acción benéfica, que forma parte de la campaña Good Max, iniciada por Ignacio Villarroig, el padre de Max, un niño de 13 años que está en tratamiento por un tumor cerebral diagnosticado en el 2024.

Donativos para un pase exclusivo

Por cada donativo (a partir de 10 euros) se podrá participar en un sorteo de dos pases exclusivos de acceso al paddock y a la parrilla de MotoGP previa a la carrera del domingo 7 de septiembre

Cuando fue diagnosticado con un tumor el año pasado, la familia de Max Villarroig, de Barcelona, se movilizó para conseguir recursos económicos para la investigación del cáncer infantil. El panorama era desolador: en España, solo el 4% de los fondos para investigar el cáncer se destina al cáncer infantil. A su vez, el 70% de las donaciones para investigación del cáncer infantil provienen de fuentes privadas; son esenciales para luchar contra la enfermedad. El centro de referencia en cáncer infantil en territorio español es Sant Joan de Déu, donde recibe tratamiento Max.

De modo que la familia Villarroig, con su padre Ignacio a la cabeza, ideó acciones para conseguir recursos y visibilizar el problema. Conjugó la pasión por las motos del chico con el cine e impulsaron la película Good Max: Furia contra el cáncer infantil, protagonizada por el propio Max.

La película Good Max. Furia contra el cáncer infantil

La película Good Max. Furia contra el cáncer infantil 

@soygoodmax

La siguiente acción, con el apoyo de MotoGP y su plataforma Racing for the future, ha sido la “Carrera  contra el cáncer”: se sortearán dos pases exclusivos de paddock y parrilla para poder ver de cerca a los pilotos de MotoGP justo antes de la carrera del domingo 7 de septiembre.

Para participar en la acción, los aficionados de las motos tienen que hacer un donativo (de 10, 20 o 50 euros) antes del 3 de septiembre a través de la web www.fansxlife.com/goodmax. 

Cada donación es una participación en el sorteo para ganar los dos pases de Paddock y Parrilla para el GP de Catalunya. Una ayuda de 10 euros equivale a una participación; un donativo de 20 euros vale por tres participaciones; y uno de 50 euros supone ocho participaciones. A más donativos, más posibilidad de ganar el sorteo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...