Definitivamente, a Hansi Flick le han dado el verano y todavía no se ha terminado. Entre inscripciones, las amenazas del mercado, las lesiones, las incógnitas sobre dónde jugará su equipo como local y el irregular rendimiento de sus futbolistas el técnico alemán lleva semanas con la mosca detrás de la oreja. Ha sido como un sinvivir, montado como está en la noria blaugrana, que un día sube y al otro baja. “No quiero que se vaya nadie”, clamó antes del cierre de fichajes. “Los necesito a todos”. Este “todos” incluía a Marc Casadó y Fermín López, colocados en el escaparate entre bastidores por el propio club.
No se fueron y menos mal porque la línea medular del equipo empieza a agrietarse. Frenkie de Jong abandonó la concentración de la selección neerlandesa el viernes por la noche por unas molestias en un glúteo. En el seno de su selección se confirmó que no se encontraba en condiciones de enfrentarse a Lituania y el futbolista pasó ayer por la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En principio sufre una dolencia leve aunque mañana se someterá a un examen médico para confirmar si está o no en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido del próximo domingo ante el Valencia.
LaLiga valida la inscripción con el dorsal 28 de Bardghji y Marc Bernal está a punto de tener el alta
Quien tiene muy complicado llegar a tiempo para ese encuentro es Gavi. El andaluz no ha saltado al césped en toda la semana tras notar dolor en la rodilla derecha en el entrenamiento del viernes 29 de agosto. Ya se perdió la visita a Vallecas y las molestias no están remitiendo. Se trata de la misma rodilla de la que fue intervenido quirúrgicamente en 2023 y que le hizo estar prácticamente un año fuera de los terrenos de juego. No recibió ningún golpe sino que el dolor le llegó de forma súbita. Se quiere ser muy prudente con él y ver la evolución día a día. No se incorporará al trabajo de grupo hasta que no note dolor alguno. Podría ser baja para más de un partido además del que ya se perdió.
Como lo será el lateral Alejandro Balde, que sufrió el miércoles una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la misma zona que le impidió jugar la final de Copa y las semifinales de la Champions en la temporada anterior. Teniendo en cuenta su explosividad y sus antecedentes se quiere evitar cualquier tipo de recaída. Al menos Flick puede disponer desde la última jornada con su recambio natural, Gerard Martín, que reapareció en Vallecas.
El mismo estadio en el que se lesionó en agosto del 2024 Marc Bernal, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, con afectación también en el menisco externo. El pivote ha experimentado en estos doce meses un proceso de fortalecimiento físico. Ha crecido en todos los sentidos y ha realizado una intensa pretemporada. Flick le ha tenido que frenar en más de una ocasión. “No te quiero para quince días sino para muchos años”, le ha venido a decir. Pero su evolución es muy buena y se encuentra en la recta final de su puesta a punto. Tiene números para recibir el alta en los próximos días para optar a entrar en la lista ante el Valencia. Su regreso al equipo sería gradual, como ocurrió con Gavi en la anterior campaña. Lucirá el dorsal 22.
La otra buena noticia para el técnico blaugrana es que podrá disponer del extremo sueco Roony Bardghji, el último de los futbolistas del equipo que fue inscrito. LaLiga ha confirmado su registro, con ficha del filial y el dorsal 28. Faltaba hacerle hueco salarial y ampliar el aval del club, cuestiones que se han cumplimentado. El último trámite era la solicitud de lo que en LaLiga denominan visado para comprobar que aunque tiene ficha del filial percibe un salario equivalente a los del primer equipo. Ya está todo en regla. Hasta el próximo enredo y con los dedos cruzados para que nadie más se lesione con las selecciones.


