Tenía que pasar algún día: que Marc Márquez no ganase una Sprint, después de haber sometido las últimas ocho de manera consecutiva, y 14 de las 15 disputadas antes de Misano. En el circuito Marco Simoncelli, territorio Rossi, el 93 se fue al suelo inesperadamente cuando lideraba y se encaminaba hacia su 15.º triunfo en sábado. Entregó la victoria a Marco Bezzecchi, y Àlex Márquez finalizó segundo, por lo que recorta 9 puntos a su hermano.
Sin embargo, Marc continúa disfrutando de un margen enorme, 173 puntos sobre su hermano Àlex, por lo que matemáticamente aún puede proclamarse campeón del mundo en Motegi, el 27-28 de septiembre.
Salida espectacular
Marc se puso segundo al adelantar a Quartararo y a su hermano Àlex
Por cuarta vez esta temporada (en 16 fines de semana), Marc Márquez no salía desde la primera fila de la parrilla. Como en Silverstone, en Assen y en Austria, también en Misano arrancaba de la cuarta posición, al menos por la parte limpia de la pista, detrás del poleman Bezzecchi.
No fue un impedimento para el 93, que voló por el exterior para superar a Quartararo y a su hermano Àlex, y situarse segundo detrás de Bezzecchi. Espectacular arranque.
El ritmo de los tres pilotos de cabeza, Bezzecchi y los Márquez, era espectacular. Quartararo se descolgaba a medio segundo de la Ducati Gresini azul, e incluso a Marc le costaba seguir a la Aprilia del italiano, que abría 6 décimas de distancia. El primero en sufrirlo fue el francés de Yamaha, que se fue al suelo al inicio de la quinta vuelta, incapaz de seguir al trío delantero.
Cambio de papeles
Marc pasó de liderar a caerse en la misma vuelta 6
En la sexta vuelta (de las 13) cambiaron las tornas. Marc recortó el medio segundo que le sacaba Bezzechi, y a la primera ocasión le lanzó el hachazo en el cambio de dirección levantando la moto más rápido. El italiano intentó revolverse pero no pudo. El 93 empezó a abrir hueco…
Pero Marc se fue al suelo antes de finalizar la vuelta. Perdió agarre en la curva 15 en el tren delantero y deslizó por el asfalto, sin consecuencias físicas. La grada de Misano rugió. El enemigo del rossismo no ganaría la carrera Sprint de Misano, la primera que no acaba esta temporada (en Silverstone fue 2.º).
Bezzecchi tiraba fuerte hacia la victoria, seguido de Àlex, que podría recortar 9 puntos a su hermano. Aprilia volvió a ganar una carrera corta, como no ocurría desde el GP de Catalunya 2024.
De hecho, esta es la primera vez, en la Sprint número 16, que no gana ni un Márquez ni una Ducati. 29 veces seguidas había ganado la máquina de Borgo Panigale en sábado.
Y Marc Márquez sigue teniendo el favor de las matemáticas: al no sumar 10 puntos Àlex en la Sprint de Misano, en Motegi tendrá su primera bola de campeonato.