Marc Márquez, apurado, y Àlex, sufriendo, en el arranque del asalto final al Mundial

MotoGP | GP Japón

El líder del campeonato fue tercero en la Practice, liderada por Bezzecchi, y el '73' tendrá que ir a la repesca de la Q2

Horizontal

Marc Márquez en Motegi 

TOSHIFUMI KITAMURA / AFP

El asalto final al Mundial de MotoGP ha arrancado en el circuito de Motegi con sus dos protagonistas en órbitas similares: un Marc Márquez apurado, que se clasificó a última hora, pero con cierta facilidad para la Q2 que dirimirá la pole position de las dos carreras, y un Àlex Márquez, su hermano y oponente al título, con dificultades, 15.º, que tendrá que pasar por la repesca de la Q1 tras sufrir una caída. Es la primera vez que el pequeño de los hermanos de Cervera tendrá que pasar por la Q2.

El único de los 24 pilotos

Marc Márquez es el único de los 24 de la parrilla que cada viernes se ha clasificado directamente para la Q2

El pluricampeón de Cervera llegará a su gran día de la coronación, el domingo 28 en Motegi, siendo el único piloto de los 24 de la parrilla que ha sido capaz de clasificarse directamente para la Q2 en todas y cada una de las 17 Practice, la sesión preclasificatoria de los viernes. Es decir, siempre ha quedado entre los 10 primeros. Para ser más exactos, Marc Márquez ha sido 7 veces el más rápidos en los 17 viernes. En esta ocasión, en Japón, el más veloz lo fue Marco Bezzecchi, a pesar de las dos caídas que sufrió.

Sin embargo, en Japón, en un trazado que no se le suele poner bien, Marc no dominó como en otros escenarios. Le costó meterse entre los 10 primeros, sin demasiado ritmo ni en tandas largas ni en vuelta lanzada, y solo al final de la sesión, cuando se agotaba el tiempo, pudo escalar hasta el tercer puesto, detrás de Pedro Acosta -que sufrió una dura caída final- y de Marco Bezzecchi, que también tuvo dos caídas por la mañana (curvas 11 y 7). 

Por su parte, Àlex Márquez no encontró el feeling con la pista nipona y se quedó fuera de los 10 primeros en las dos sesiones, en ambas con el 15.º crono.

El 73 es el único piloto que puede retrasar un poco más la coronación de su hermano: necesitaría que Marc no le sume más de tres puntos en los 37 que se reparten en el fin de semana de Japón. Es decir, que Marc será campeón si suma 3 puntos más a su hermano pequeño y sale de Motegi con 185 (como mínimo) de ventaja.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...