El ciclista profesional Kiko Galván ha recibido un expediente disciplinario de su equipo, el Kern Pharma, después de que se difundieran por redes sociales imágenes suyas realizando peligrosas maniobras con su bicicleta en la carretera de l’Arrabassada de Barcelona.
“En la carretera de la Arrabassada hay separadores que evitan los adelantamientos en línea continua y sobre todo los choques frontales, el mayor riesgo en este tramo. Sin embargo, hay quien decide poner en peligro su vida y la de los demás saltándolos por encima e invadiendo el carril contrario, como si fuera un juego”, escribieron desde la cuenta de Instagram ‘Circuli per la dreta’ junto al vídeo.
Comunicado del equipo Kern Pharma
Los responsables del Kern Pharma respondieron a la misma publicación lamentando “profundamente” la actitud de Galván. “Pedimos disculpas por una acción que no refleja los valores que defendemos: un respeto a la seguridad vial que es fundamental en nuestro deporte y que promovemos en nuestra actividad competitiva y nuestra labor formativa. Asumimos nuestra responsabilidad y ya se han tomado medidas disciplinarias al respecto”, apuntan.
En un comunicado oficial, el equipo UCI ProTeam expresó “su indignación por las imágenes difundidas” de uno de sus ciclistas “incumpliendo gravemente las normas de seguridad vial”. “Desde Azcoro Sport (entidad que gestiona el Kern Pharma), pedimos disculpas por un incidente que no refleja los valores que defendemos y queremos proyectar como equipo”, añadían.
El equipo reiteró “su más alto y firme compromiso con la seguridad en la carretera, tanto dentro de la competición como fuera de la misma”. “El respeto de la seguridad vial y las normativas de tráfico son principios fundamentales en este deporte, que promovemos tanto en nuestra actividad competitiva como en nuestra labor formativa diaria con los ciclistas”, señalan.
Kern Pharma ya anunció que estaba tomando medidas “de carácter disciplinario con el ciclista involucrado para garantizar que actitudes y situaciones como las sucedidas no se repitan en un futuro”. “Asumimos nuestra responsabilidad y seguiremos trabajando para reforzar la formación y concienciación de todos nuestros integrantes en materia de seguridad vial”, concluyen.
