Salma Paralluelo ha evitado volver a la pesadilla del 2021. La delantera del Barça sufrió una durísima entrada por parte de la sueca Amanda Ilestedt en el partido de la Nations League, cayó mal y se lesionó la rodilla izquierda, la misma que se rompió hace cuatro años. Sin embargo, el parte médico de la Federación Española no habla de rotura. La azulgrana regresa a Barcelona para ponerse en manos de los servicios médicos del club e iniciar su recuperación.
Aunque la RFEF no comunicó el tiempo estimado de baja, este tipo de lesiones suelen requerir de uno a dos meses de baja.
“Tras las pruebas médicas realizadas en la jornada de este sábado, a Salma Paralluelo se le ha diagnosticado una lesión en el ligamento medial de la pierna izquierda”, señala escuetamente el comunicado de la Federación Española.
La delantera del Barça se retiró el viernes llorando en el minuto 25 del partido entre España y Suecia en La Rosaleda de Málaga tras recibir una dura entrada. Temió por haber vuelto a romperse el ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda, que ya se rompió en el 2021 cuando jugaba en el Villarreal. La temporada pasada paró unos meses para tratar unas molestias en el tendón rotuliano.
La árbitra rumana Iuliana Demetrescu señaló penalti por la falta de la sueca, pero lo anuló por fuera de juego previo. Salma se levantó con ayuda de su compañera de equipo y de selección Aitana Bonmatí, y se marchó por su propio pie al banquillo y entre lágrimas. Fue sustituida por la también blaugrana Claudia Pina.
A la barcelonista la sustituye en la concentración de la selección española la madridista Athenea del Castillo, según ha informado la Federación.
