Àlex Márquez suma su tercera victoria de la temporada en Sepang

Gran Premio de Malasia de MotoGP

Pleno español en el podio con Márquez (Ducati Desmosedici GP24),  Pedro Acosta (KTM RC 16) y Joan Mir (Honda RC 213 V)

Horizontal

Pleno español en el podio con Márquez (Ducati Desmosedici GP24), Pedro Acosta (KTM RC 16) y Joan Mir (Honda RC 213 V)

NAJJUA ZULKEFLI / Reuters

Àlex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), matemáticamente subcampeón del mundo, ha sumado su tercera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Sepang.

Junto a Àlex Márquez, en el podio de Sepang, de 'pleno' español, estuvieron Pedro Acosta (KTM RC 16) y Joan Mir (Honda RC 213 V).

No falló en la salida 'Pecco' Bagnaia, quien se puso al comando de la carrera rápidamente, en tanto que Pedro Acosta (KTM RC 16) sorprendía a Àlex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y le superaba a final de recta, si bien en un par de curvas el ya subcampeón del mundo recuperó el segundo puesto, con Acosta y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) por detrás de ellos.

Tras Quartararo, líder en el grupo perseguidor del trío de cabeza, estaban el español Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), el español Joan Mir (Honda RC 213 V) y el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V), entre otros.

En la segunda vuelta Àlex Márquez decidió aprovechar su oportunidad para superar a un 'Pecco' Bagnaia que estaba en modo 'conservador' de los neumáticos.

Una vuelta más tarde, en el tercer giro, Bagnaia y Acosta protagonizaron una serie de adelantamientos por la segunda posición que lo que hicieron fue dar mayor ventaja a Àlex Márquez al frente de la carrera.

Tras ellos, Joan Mir superó a Fermín Aldeguer y Franco Morbidelli para 'engancharse' al rebufo de la Yamaha de Fabio Quartararo, mientras que Bagnaia mantuvo a raya a Acosta, que decidió darse un descanso para conservar los neumáticos hasta el final de carrera.

Lee también

En el quinto giro el español Pol Espargaró (KTM) RC 16) fue el primero en rodar por los suelos en la curva cuatro, y, dos vueltas más tarde, en la séptima, Joan Mir intentaba por primera vez superar a Quartararo, pero entró muy colado en la curva quince.

Por delante, Àlex Márquez se mantenía como sólido líder camino de su tercera victoria de la temporada y Bagnaia aguantaba los 'tirones' que en determinadas zonas del circuito protagonizaba Acosta.

Àlex Márquez mantuvo una diferencia en torno al segundo sobre el dúo perseguidor cuando se cumplió el ecuador de la carrera, en una clara muestra de estrategia de carrera que tendría que resolverse en la última parte de la misma.

Al percance de Pol Espargaró se sumó poco después, en la vuelta once, el del portugués Miguel Oliveira (Yamaha YZR M 1), que logró recuperar la moto y volver a la carrera, y el del español Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), en la curva uno, que también regresó a pista.

El subcampeón del mundo no dio síntomas de debilidad y poco a poco aumentó su ventaja, con 1,6 segundos sobre el dúo Bagnaia/Acosta en la decimotercera vuelta, en la que Joan Mir ya era cuarto y Quartararo perdió la quinta posición ante Franco Morbidelli al colarse en la decimoquinta curva y Fermín Aldeguer protagonizaba sendas salvadas tras ellos, hasta que en la curva quince, a tres vueltas del final, se cayó.

En esa misma vuelta, la decimotercera, Pedro Acosta decidió dar un paso adelante y superar a 'Pecco' Bagnaia, cuando Àlex Márquez ya tenía casi dos segundos de ventaja.

Poco a poco tanto Àlex Márquez como Pedro Acosta consolidaron sus posiciones, primero y segundo, respectivamente, mientras que 'Pecco' Bagnaia se tuvo que retirar con problemas técnicos en su moto, dejando la tercera plaza en bandeja a Joan Mir, que completó el podio de Sepang.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...