El Barcelona ha comunicado este viernes por la mañana el parte médico de Dika Mem. El lateral francés es el capitán y una figura vital para el club blaugrana. Mem se sitúa como el jugador de la plantilla que más goles promedia por partido, con una media de 5 tantos, sumando quince anotaciones en tres partidos.
El jugador de 28 años abandonó la concentración de la selección francesa tras sufrir un esguince en el tobillo derecho en un entrenamiento del combinado galo. Este contratiempo físico le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre diez y quince días.
Dika Mem había sido citado por la selección francesa dirigida por Guillaume Gille para disputar un partido preparatorio para el Campeonato de Europa ante Italia. No obstante, el lateral francés se vio obligado a volver a Barcelona para tratar su lesión en el tobillo.
“El tiempo médico de recuperación de Mem, que ya ha empezado a hacer tratamiento con los Servicios Médicos del Club, es de entre 10 y 15 días”, informó el club en sus redes sociales esta mañana. En ese momento el club descartó que Mem sufriera una lesión importante.
De esta manera, la estrella del Barça se perderá el próximo partido ligero en casa frente al Puente Genil el 8 de noviembre. Su recuperación marcará si podrá reaparecer en el próximo duelo de Champions, también en el Palau, ante el Wisla Plock correspondiente a la séptima jornada el día 13 de noviembre.
Si nos remontamos a febrero, Dika Mem ya sufrió un esguince en el mismo tobillo (derecho) en un partido de Liga de Campeones ante en el Kielce en el Palau. Ese percance solo le mantuvo apartado una semana de baja.


