No se fue satisfecho Hansi Flick del campo del Brujas tras el empate (3-3) en la cuarta jornada de la Champions. El alemán abandonó el terreno de juego con rostro muy serio, después de haber abroncado ostensiblemente a sus jugadores por los despistes que le costaron los tres goles del Brujas. Luego, ante los medios, el entrenador no ocultó su enfado por las deficiencias mostradas por el equipo. “Tengo que hablar con los jugadores”, señalaba.
Hansi Flick
“El 3-3 no es el mejor resultado, pero hemos vuelto a igualar después de ir dos goles por detrás”
“Podemos cambiar algunas cosas y hacer las cosas mejor, se ve que cuando no hay intensidad no hay oportunidades, en la Champions los equipos juegan muy rápido con transiciones veloces y el Brujas hoy lo ha hecho muy bien”, comentaba Hansi Flick, que ponía como ejemplo el primer gol belga, en el que decía que esa acción, en la temporada anterior, la defensa blaugrana habría dejado al delantero en fuera de juego dos metros.
“No creo que se tenga que cambiar todo, porque forma parte de nuestro ADN. El 3-3 no es el mejor resultado, pero hemos vuelto a igualar después de ir dos goles por detrás”, intentaba extraer alguna lectura positiva al empate.
“No es el mejor momento del equipo, pero miro la parte positiva y podemos jugar a otro nivel. Quizás después del parón de selecciones, quizás con Olmo y Lewandowski a otro nivel y en mejor forma”, buscaba un motivo para el optimismo.
Analizando el partido, el técnico alemán admitía que “no ha sido fácil, hemos creado varias ocasiones, pero al final lo cierto es que ellos lo han hecho muy bien y han sido agresivos. No hemos capaces de presionar sobre la salida del balón, hemos perdido muchos duelos, era importante para defender a los jugadores tan rápidos que tienen”, analizaba el alemán.
“Se trata de intensidad, cuando estamos jugando contra el balón, estar atentos cuando ellos se nos adelantan con dos toques, no se trata de defender solo la última línea, también hay que defender en el centro del campo, hay que mejorar en eso. Vamos a mejorarlo”.
Eric Garcia
“Cuando vas a remolque, es jodido que empates y te vuelvan a marcar a los cinco minutos”
Eric García, con la nariz rota por un cabezazo de Vermant en el minuto 90 que le hizo sangrar, lamentaba las concesiones del equipo. “Nos están creando mucho peligro en los contraataques, con dos pases se plantan dentro del área, esto hay que mejorarlo. El equipo ha reaccionado bien y ha tenido ocasiones. Cuando vas a remolque, es jodido que empates y te vuelvan a marcar a los cinco minutos. Hay que seguir, no queda otra”, comentó el central blaugrana, que también acabó muy enfadado por la nariz y por el tropiezo.
Frenkie de Jong
“Es un partido que teníamos que ganar; si encajas tres goles es muy difícil ganar”
Frenkie de Jong se mostró crítico con el juego del equipo y por haber desaprovechado la ocasión de ganar. “Es un partido que teníamos que ganar, pero tenemos que hacer las cosas mucho mejor. La autocrítica pasa por cosas que hay que ajustar, lo sabemos y lo estamos trabajando, pero no siempre lo hacemos en el campo”.
Admitió el neerlandés que el Barça está “débil en la contra por tema de vigilancia, en las ayudas, por cómo nos posicionamos atrás. Es un poco de todo. El año pasado hay que olvidarlo, no fuimos el mejor equipo de Europa ni ganamos la Champions. También encajamos muchos goles el año pasado. Tenemos que mejorar. Si encajas tres goles es muy difícil ganar”.
También se manifestó sobre el buen juego recuperado de Lamine Yamal. “Lamine ha estado bien pero Lamine es un muy buen jugador. Es especial y siempre va a marcar diferencias. Puede jugar mejor un día que otro pero si sigue trabajando no hay que preocuparse por el nivel de Lamine”.
Fermín
“Es difícil explicar lo que nos ha pasado, nos han marcado en tres ocasiones claras”
El mediapunta andaluz también hacía autocrítica por el mal juego del Barça: “Es difícil explicar lo que nos ha pasado, nos han marcado en tres ocasiones claras. Salen bien a la contra, no hemos sabido parar eso y nos han hecho daño. Habrá que analizarlo, trabajar y mejorarlo. Y mirar hacia delante siempre”, señaló Fermín.
Lamine Yamal
“Se habla mucho de mi pubalgia y de que estaba triste. Eran todo mentiras”
El crack de Rocafonda fue el mejor del Barça al recuperar su mejor versión. Lamine Yamal admitía los errores de su equipo haciendo autocrítica, en la línea de sus compañeros. ”Es un campo muy difícil. Es difícil ganar cuando concedes tres goles. Es lo que tenemos que mejorar”.
Sobre su actuación a gran nivel comentó: “Intento lo mejor que puedo. Ha sido una jugada muy rápida y me la ha dejado de tacón Fermín. Bueno, me quedo con que no hemos podido sacar la victoria. Esperemos a la próxima”.
Lamine rechazaba la comparación con Messi por sus genialidades. “No puedo compararme a Messi. Él ha hecho mil goles así. Yo tengo que hacer mi camino”.
Sobre su baja en los últimos partidos y su rendimiento mediocre, el de Rocafonda fue claro: ”Se habla mucho de mi pubalgia y de que estaba triste. Eran todo mentiras. Intentar volver a trabajar y jugar a este nivel, que es como mejor me siento y mejor me lo paso”.
