Luis Rubiales, sobre Jenni Hermoso: “No le pido perdón”

Entrevista

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol rompe su silencio para explicar todo lo sucedido tras el Mundial femenino del 2023

FILE PHOTO: Soccer Football - Luis Rubiales faces examination during trial - National Court, Madrid, Spain - February 12, 2025 Luis Rubiales arrives at the court REUTERS/Violeta Santos Moura/File Photo

Luis Rubiales, saliendo del juzgado tras declarar por el beso a Jenni Hermoso 

Violeta Santos Moura / Reuters

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, rompió su silencio después de más de dos años sin ofrecer declaraciones para hablar de toda la polémica y la posterior sentencia por su beso a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial del 2023 en Australia.

Rubiales acudió al plato de El Chiringuito la noche del martes al miércoles. El expresidente de la RFEF se refirió directamente a Jenni Hermoso. El exmandatario defendió que el beso fue “consentido y sin mala intención”. Rubiales también se pronunció en torno a su actitud en la final del Mundial femenino y sobre la figuras de Lamine Yamal y Luis de la Fuente.

El beso a Jenni Hermoso

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso tras coronarse como campeonas del mundo en 2023 fue uno de los capítulos más oscuros en la historia del fútbol español. Luis Rubiales ha considerado “desacertado” este gesto y explica  que tendría que haber actuado de otra manera como presidente.

“Fue desacertado, no estuve bien. De ahí a todo lo que se ha montado de manera desorbitada, distorsionada, llevada a la máxima potencia... con unos intereses. Es más de lo que merecía”, afirmaba.

Yo le pregunté y ella me dijo vale”

Luis RubialesExpresidente de la Federación Española

Rubiales, lejos de mostrar arrepentimiento y afecto hacia Jenni Hermoso, se mostró tajante en sus declaraciones hacia la actual futbolista del Tigres mexicano.

“No pido perdón a Jenni Hermoso porque yo le pregunté y ella me dijo 'Vale'. Jenni y yo sabemos que lo que dice la sentencia no es así. No voy a cambiar mi primer testimonio como ha hecho ella. Fue un beso de emoción, sin ninguna connotación sexual. Jenni era mi amiga”, explicaba.

Además, Rubiales revivió el gesto que realizó en el palco tras finalizar la final ante Inglaterra, llevándose las manos a sus partes íntimas. “Me pidieron la cabeza de Jorge Vilda y no se la di. Jorge lo pasó muy mal. Cuando ganan el título, Jorge se gira y mira a su mujer y a nosotros, y nos lo dedica. En ese momento sentí algo que expresé de manera muy soez. No iba contra nadie. Fue una manera de decirle enhorabuena, pero me equivoqué”, destacaba.

Me pidieron un plan de acción directo para Lamine y yo se lo di”

Luis RubialesExpresidente de la Federación Española

Rubiales también se mostró participativo para hablar de la figura de Lamine Yamal, el actual referente de la selección española. Tras la reciente desconvocatoria de la estrella azulgrana con la selección, y su posterior polémica, Rubiales aprovechó para colgarse una medalla explicando que él fue uno de los grandes participes para que el '10' del Barcelona vistiera los colores de la 'roja'.

“Cuando Lamine tenía 12 años, el cuerpo directivo de las categorías inferiores de la RFEF vino a hablar conmigo: 'presi, hay un jugador...'. ¿Con 12 años lo veis tan claro? 'Lo vemos clarísimo, pero la madre es de un país, el padre es de otro, pero él nació aquí...' Me pidieron un plan de acción directo para Lamine y yo se lo di”, comentaba.

Lee también

Rubiales también señala que siempre estaba dispuesto “a hablar con los padres y estar cerca del jugador” para que quisiera “sentirse con las ganas de vestir la camiseta”. El exmandatario afirma que puso todo de su parte desde el principio, realizando “cuatro o cinco viajes” para tratar con el jugador.

Su relación con Luis de la Fuente

Luis Rubiales también se pronunció acerca de Luis de la Fuente, actual seleccionador masculino. “He aprendido que hay gente que está siempre y gente que no te esperas que te pregunta qué necesitas y otros que pegan la espantada. Creo que a De la Fuente hay que medirlo por su trabajo como seleccionador. Él sabe perfectamente lo que ha dado conmigo. Yo hubiese actuado de otra manera. Es algo entre él y yo”, concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...