El tío del expresidente de la Federación española de fútbol, Luis Rubiales, del mismo nombre, fue detenido ayer en Madrid por la Policía Nacional después de arrojar tres huevos al expresidente de la Federación Española durante la presentación de su libro Matar a Rubiales.
Al grito de “sinvergüenza”, el hombre interrumpió en el acto y lanzó tres huevos, que Rubiales esquivó. El atacante fue reducido y sacado de la sala, por lo que el acto de presentación del libro siguió sin más incidentes.
Rubiales, que se lanzó a por el atacante y fue parado por asistentes al acto, ha explicado después por qué intentó defenderse.
La suerte es que me han parado
“La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo, estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual”, destacó.
Tras la presentación del libro, volvió a hablar del incidente. “Es un tío carnal mío, Luis Rubén se llama. Una persona desequilibrada, que no debe estar bien. Y bueno, creo que lo han arrestado y veremos qué podemos hacer para que no vuelvan a suceder estas cosas. Una pena”, resumió el expresidente de la Federación. “Yo no puedo pensar ahora mismo en eso. Yo estoy ahora mismo atendiendo a la gente con respeto, con educación, y tengo ganas de ver a mis hijas, que sé que lo han pasado mal”, añadió. “No sabía ni quién era, me he enterado después quién era, porque venía tapado”, agregó. “Más que pedir perdón, tendrá que rendir cuentas en la Justicia”, concluyó.
Rubiales también mantiene malas relaciones con su otro tío, que lo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción durante su etapa en la Federación
Luis Rubén Rubiales es hermano menor del padre. Con el otro tío, Juan, Luis Rubiales también ha tenido enfrentamientos. Cesado en su día de la Federación como jefe de gabinete por su sobrino, Juan ha sido una de las personas que se ha mostrado más críticas con su gestión. De hecho, lo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por malversación. Le acusó de haber pagado una orgía con el dinero de la Federación y de prácticas corruptas. Por su parte, el expresidente le dedica en el nuevo libro un capítulo titulado «Historia de una traición».
En el libro presentado ayer, Rubiales repasa su gestión al frente de la RFEF y da su versión sobre lo ocurrido en la final del Mundial femenino de 2023 con la jugadora internacional Jennifer Hermoso, a la que besó sin su consentimiento en el momento de la celebración del título conseguido por España. Esto acabó desencadenando su dimisión al ser suspendido por la FIFA y, posteriormente, fue condenado por agresión sexual.



