El Barça se regaló un triunfo perfecto en su regreso al Spotify Camp Nou ante el Athletic Club, después de 909 días de exilio. El equipo de Hansi Flick se fue entonando y acabó barriendo al conjunto bilbaíno, con actuación estelar de Fermín como todo terreno de los blaugrana, de Lamine Yamal como asistente y de Eric Garcia como polivalente comodín. Estas son las valoraciones a los jugadores del Barça.
7- Seguro
Joan Garcia
Los 58 días que ha estado de baja el portero de Sallent -desde que se lesionó el menisco en Oviedo- se han hecho muy largos. Con su regreso volvió una sensación de protección al área blaugrana, como demostró en el gol evitado a Unai Gómez (m. 35) que habría supuesto el 1-1, o en sus salidas valientes y su juego de pies sin causar ataques cardíacos.
4- Errático
Kounde
El más flojo de largo del Barça. Estuvo muy fallón el defensa francés en el pase, con errores de precisión que pudieron costar caro. Le faltó velocidad y más entrega en la disputa del balón, y se tragó un centro por alto (m. 62) que pudo suponer un gol de Guruceta. Muy mejorable.
Kounde, de pie, mientras era atendido Fermín
6- Sobrio
Cubarsí
En su línea funcional como central titular. Se prodigó menos en la recuperación y la intercepción, como había hecho en otros encuentros, pero Pau Cubarsí sigue aportando ese aplomo y seguridad que se le pide a un defensa del Barça. Va cogiendo el tono.
Pau Cubarsí
6- Versátil
Gerard Martín
Le tocó esta vez jugar de inicio de central y no desentonó en el corte y frenando al punta Unai Gómez. Con la lesión de Balde volvió a su lateral habitual, donde se desenvolvió con más soltura y confianza. Cada vez más consolidado.
5- Lesionado
Balde
El lateral se retiró en el descanso con molestias tras un golpe en la nuca que recibió de Unai Gómez (m. 32). Aun así, no estuvo muy fino, menos activo en ataque de lo habitual, y más lento en el repliegue defensivo.
9- Comodín
Eric Garcia
Lo ponga donde lo ponga Hansi Flick, de central, de lateral, o ayer de mediocentro, Eric Garcia cumple con creces. Resolutivo, con carácter, ordenado, sobrio y asistente (en el 3-0 a Fermín). Que cada vez tiene más mando el de Martorell. Acabó ovacionado por el Camp Nou.
9- Pletórico
Fermín López
El mediapunta de El Campillo suplantó al ausente Pedri como todo terreno del equipo. Fermín está en un momento dulce: presiona, recupera (en el 2-0), asiste, pone carácter y encima marca (el 3-0). Cada vez más necesario en el equipo.
Fermín López recibe la entrada de Yuri Berchiche
6- Esforzado
Dani Olmo
Partido incompleto del voluntarioso futbolista de Terrassa. Olmo combinó acciones de peligro, de intensidad, de presión y de velocidad con despistes peligrosos (una contra del Athletic m. 38) y desconexiones. Le falta regularidad y fluidez.
Dani Olmo arma la pierna derecha para disparar
9- Asistente
Lamine Yamal
El nuevo Camp Nou asistió a la versión más generosa del 10. El genio de Rocafonda estuvo prolífico en el pase, con su gran visión de juego. Asistió el 2-0 y el 4-0 a Ferran Torres, y regaló otros pases de oro a Olmo y Ferran. Su sola presencia es intimidatoria en cada ataque, en cada regate, en cada finta. Le faltó el gol.
Lamine Yamal intenta desbordar a Yuri
9- Ejecutor
Ferran Torres
El olfato del delantero valenciano sigue afinado. Aportó el 2-0 de la calma con instinto killer, le anularon otro gol (m. 23) y anotó el 4-0 a pase de Lamine Yamal, con el que se entiende de maravilla. Ferran Torres es cada vez más tiburón.
Ferran Torres abrazado a Lamine Yamal
7- Histórico
Lewandowski
A los 4 minutos el delantero polaco entró en la historia del reformado Camp Nou al ser su primer goleador. Derrochó lucha y compromiso, no siempre con acierto. La afición lo ovacionó cuando fue relevado por Dro.
También jugaron
Araújo, Dro, Casadó, Marc Bernal y Raphinha
Araújo (6). Cumplidor. Sin complicarse la vida al ocupar la posición de Gerard Martín tras el descanso.
Ronald Araújo pugna con Gorka Guruzeta
Dro (5). Luchador. Relevó a Lewandowski derrochando esfuerzo y ganas de agradar.
Casadó (5). Aplicado. Entró por Fermín López. Estuvo bien en el centro del campo. Creciente en confianza.
Marc Bernal (5). Preciso. Sustituyó a Eric Garcia como mediocentro y se desenvolvió sin desentonar.
Raphinha (6). Recuperado. Regresó el extremo brasileño después de dos meses con ganas y frescura. Su primera acción fue un disparo de rosca peligroso.
