Alguna pregunta más

Alguna pregunta más
Senior Editor

Querido Hansi Flick, desde que acabó el partido de Stamford Bridge me rondan por la cabeza muchos interrogantes. Y, antes de que se reanude la Liga mañana, me gustaría plantearle algunos, sabiendo que la mayoría no obtendrán respuesta. Empezaré por el rango más alto dentro del vestuario, los capitanes. ¿Cómo explica que el medio del campo pierda el control de la pelota cuando falta Pedri? ¿Y qué soluciones puede proponer a sus centrocampistas cuando les hacen marcaje al hombre, incluido Pedri, algo que ya sucedió contra el PSG o el Madrid? ¿Qué tiene pensado hacer con Frenkie de Jong, otro de los capitanes, recientemente renovado, llamado a convertirse en líder desde ya hace algunas temporadas, después de ver que no aparece en partidos de alta exigencia como el del Chelsea? ¿Qué trabajo harán con Araújo, también capitán, para hacerle entender que hay que contemporizar los esfuerzos, que hace falta un punto de sangre fría, especialmente en los grandes escenarios de Europa? ¿Cuál es el valor que busca poniéndolo en el eje de la defensa, obligando a Cubarsí a ocupar el perfil izquierdo de los centrales, cuando el mejor rendimiento del catalán lo hemos visto en el derecho?

¿Cómo recuperará a un jugador como Ferran, que pone todo el alma pero que se hunde mentalmente tras desperdiciar ocasiones cantadas de vital importancia? ¿Qué alternativas le puede ofrecer tácticamente a Lamine Yamal cuando se encuentra con un marcaje como el de Cucurella desde el minuto 1 de partido? ¿Cómo gestiona la frustración del joven delantero que, un mes después del clásico en el Bernabéu, se vuelve a marchar impotente de otro gran escenario como Stamford Bridge? ¿Qué se sabe del misterio que rodea a Koundé? ¿No le recuerda a la pérdida de poderes que experimentaban Michael Jordan, Charles Barkley o Patrick Ewing en la película Space Jam ? Por último, querría pedirle por un hecho que no acabo de saber descifrar. Señor Flick, ¿qué pasa con Marc Casadó? ¿Por qué la temporada pasada era tan útil para el equipo y, este curso, no? ¿ Cómo tiene previsto conseguir que un jugador de la casa, que siente los colores como pocos, mantenga su motivación después de marcharse de Stamford Bridge sin jugar ni un minuto y con la sensación de no contar en absoluto para su entrenador?

¿Cómo explica que el medio del campo del Barça pierda el control de la pelota cuando falta Pedri?

Y, todavía tendría alguna pregunta más. Ya imagino que también sin respuesta, aunque usted no rehúye ninguna cuestión cuando se pone delante de un micrófono. Al fin y al cabo, se trata solo de preguntas en torno a un Barça en crecimiento que quiere mirar cara a cara los grandes de Europa. Nada que ver con las cuestiones que tiene que contestar Xabi Alonso. Dirigiendo un equipo que lidera la Liga y que solo ha perdido un partido en la Champions, se está haciendo todo un experto en lidiar con la hostilidad cada vez que se sienta en sala de prensa.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...