El Barça no solo juega bien y marca goles sino que además tiene el futuro a su favor. Los blaugrana vencieron en La Cartuja (1-5) al Betis sin ningún futbolista mayor de 30 años. Ninguno en el once inicial, donde Rashford (cedido) era el más veterano con 28, y ninguno entre los hombres que entraron de refresco. A Christensen, que jugó toda la segunda parte, le quedan cinco meses para entrar en la tercera década. Algo que ya sucedió en la primera jornada en el campo del Mallorca. Pero está vez la media de edad del once titular era de 23,34 años. Pedri, que hace 11 días que cumplió los 23, fue capitán.
Como descubrió el periodista Oriol Jove, de RAC1, se trata de la alineación más joven del Barça en casi 95 años, desde que en el tercer campeonato de Liga los blaugrana jugasen en Les Corts contra el Racing el 28 de diciembre de 1930.
Los seis futbolistas más veteranos de la plantilla estaban fuera del once: Lewandowski, Szczesny, Ter Stegen, Christensen, Raphinha y De Jong
Los seis más expertos de la plantilla estaban fuera. Lewandowski (37) se quedó en el banquillo tras cinco partidos seguidos siendo titular. En el 80 cuando Flick hizo la quinta y última sustitución el resultado era 1-5 y prefirió ahorrarles minutos al polaco y a Raphinha (28). Recuperado Joan Garcia, Szczesny (35) espera su momento y Ter Stegen (33) ultima su recuperación. Christensen (29) y De Jong (28) entraron más adelante.
Flick no es de los que mira el DNI y lo ha demostró la temporada pasada cuando hizo equipos con tres menores de edad (Lamine, Cubarsí y Bernal).
Los blaugrana jugaron los últimos 10 minutos y el añadido con cuatro chavales del 2007 con la entrada de Jofre Torrents
En Sevilla, la defensa era de 22,5 años de media y el centro del campo ni siquiera llegaba a los 22. Pero si el Barcelona empezó joven, acabó el partido aún más joven. Los cinco suplentes –media de 23 años– aún bajaron unas décimas el promedio. De hecho, el Barcelona jugó los últimos 10 minutos y el añadido con cuatro chavales del 2007 con la entrada de Jofre Torrents.
El histórico once titular en Sevilla: Ferran Torres, Eric Garcia, Gerard Martín, Koundé, Cubarsí, Rashford y Joan Garcia (de pie) y Rooney, Lamine, Pedri y Balde (abajo)
El campo del Betis, entonces fue en el Villamarín, siempre es propicio para los jóvenes del Barça. Famosa es la victoria por 1-5 en el día que Cruyff apostó de pleno por la Quinta del Mini con goles de Roger, Figo, Celades, Velamazán y De la Peña. Entre titulares y suplentes jugaron 11 canteranos aquel 7 de octubre de 1995. Treinta años después Flick puso un equipo aún más imberbe.
